Trump, invitado a foro sobre inmigración indocumentada

El magnate lanzó duras críticas contra los inmigrantes mexicanos
Trump, invitado a foro sobre inmigración indocumentada
Donald Trump.

El precandidato republicano a la presidencia, Donald Trump, será el invitado principal de un evento a celebrarse este fin de semana en Arizona donde hablará sobre la inmigración indocumentada.

Dan Scavino, miembro de la campaña de Trump escribió un tweet invitando a la gente a unirse a Donald Trump para apoyar su charla sobre inmigración indocumentada durante su visita a Arizona.

El magnate, quien lanzó duras críticas contra los inmigrantes mexicanos cuando anunció su intención de aspirar a la candidatura presidencial republicana para los comicios del año próximo, estará este sábado 11 de julio en Phoenix donde participará en un evento organizado por el Partido Republicano del condado Maricopa.

Lea también: El chef español José Andrés le retira el plato a Donald Trump

Trump ha generado una ola de críticas y varios contratos restringidos al acusar a México de estar enviando a este país “a gente con un montón de problemas (…). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que algunos son buenos”, dijo.

Al evento de Arizona, que se llevará a cabo en un exclusivo hotel de la ciudad, también acudirán el controvertido alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio, y el presidente del Partido Republicano en el mismo condado, Tyler Bowyer, según información publicada por medios locales.

Arizona se convirtió en el epicentro del debate migratorio en el 2010 cuando aprobó la controvertida ley estatal SB1070, la cual otorgó a los departamentos policiales el derecho de cuestionar el estatus migratorio de las personas que sospechan se encuentran de manera ilegal en el país.

Lea también: ¿Quién es el mexicano que Trump utiliza para alimentar su discurso antiinmigración?

Por su parte, un juez federal determinó que la Oficina del alguacil del condado Maricopa (MCSO), liderada por Joe Arpaio, infringió en prácticas de perfil racial en contra de conductores hispanos en el 2013.

El próximo mes de agosto tiene programada una audiencia ante un juez federal para responder a una demanda interpuesta por el Departamento de Justicia por violaciones a los derechos civiles de hispanos y tácticas de intimidación.

Lea también: Trump y el poder latino