Inmigrantes de 50 países quieren ser parte de la Policía

De los 1,217 reclutas juramentaron, el 26% son hispanos
Inmigrantes de 50 países quieren ser parte de la Policía
Del total de reclutas, 392 hablan 43 lenguas diferentes.

Uno de los más diversos grupos de aspirantes a ingresar en la Uniformada neoyorquina comenzó este viernes sus entrenamientos en la Academia de Policía de College Point en Queens. De los 1,217 jóvenes que juramentaron, 200 son inmigrantes nacidos en 50 diferentes países.

Los reclutas recibirán una preparación de seis meses, y luego serán habilitados para ser parte de diferentes unidades del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

Parte de este grupo se integrará a las 1,297 nuevas adiciones a la Policía que fueron incluidas en el presupuesto firmado por el alcalde Bill de Blasio, hace dos semanas, y que entró en vigencia el pasado primero de julio.

Un 26% de los aspirantes que tomaron juramento el pasado miércoles de parte del comisionado de Policía Bill Bratton, son de origen latino. Algunos son oriundos de Panamá, Paraguay, Honduras, Perú, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador y México.

En un nuevo sistema, que comenzará una vez finalizada la clase actual, el NYPD ofrecerá un examen anual y contratará personal basado en el resultado de ese examen, en contraposición a los tres o cuatro años que los reclutas que se están incorporando actualmente a la fuerza tuvieron que esperar, desde que tomaron el examen hasta el día que fueron llamados para acudir a la academia.

“Estamos enfocados en darles la bienvenida a la fuerza en una manera respetuosa, en una forma por la cual se reflejen en ustedes los valores que nosotros depositamos en ustedes. Como un postulante y ciertamente ahora como un recluta,” dijo el comisionado Bratton mientras tomaba el juramento de oficio a la nueva tropa.

Además de la diversidad por los lugares de origen, entre los nuevos reclutas hay un 17% de afroamericano, y algo que destaca es el alto número de mujeres, las que conforman el 22% del total de aspirantes.

En todos los idiomas

Del total de aspirantes, 392 hablan 43 lenguas diferentes.