Muere el actor Omar Sharif, el icónico Doctor Zhivago

Redacción

BBC Mundo

El actor Omar Sharif, conocido por sus clásicos Lawrence de Arabia y Doctor Zhivago, murió el viernes a la edad de 83 años.

Steve Kenis, agente del actor, confirmó: “Sufrió un ataque al corazón esta tarde en un hospital de El Cairo”.

Nacido en Egipto, el actor ganó dos Globos de Oro y estuvo nominado a un Oscar por su papel de Sherif Ali en la épica Lawrence de Arabia, de David Lean.

Tres años después protagonizó su película más más conocida: Doctor Zhivago.

Entre Rusia y el desierto

Nacido como Michel Shalhoub en Alejandría, en abril de 1932, Sharif trabajó en el negocio familiar, pero luego viajó a Londres a estudiar actuación en la Royal Academy of Dramatic Art (Rada).

Omar Sharif

Su debut en la pantalla grande fue en 1954, en Devil of the Sahara y rápidamente se convirtió en una estrella de su país.

Pero su salto a la fama vino cuando David Lean lo fichó para Lawrence of Arabia, donde realizó la legendaria toma de Sharif arriba de un camello.

Peter O’Toole, quien interpretó a Lawrence, decía que el nombre de Sharif era ridículo e insistía en llamarlo Fred. Pronto se convirtieron en grandes amigos.

Y fue Lean quien volvió a poner a Sharif en el centro de la atención al ofrecerle el rol protagónico de su siguiente aventura épica: Doctor Zhivago.

Para personificar al médico atrapado en medio de la revolución rusa, Sharif se sometió diariamente a una rutina que incluía alisado de pelo y depilación para disimular su apariencia egipcia.

Según el propio Sharif, la película lo dejó al borde de un ataque de nervios.

Fue pareja en la pantalla de Barbra Streisand en la película Funny Girl y amante de Julie Andrews en el thriller The Tamarind Seed.

También interpretó a una serie de figuras de la vida real, como Genghis Khan y el revolucionario latinoamericano Che Guevara.

Alzheimer

Este año su agente confirmó que se le había diagnosticado Alzheimer.

El actor filmó cerca de un centenar de películas durante su prolífica carrera cinematográfica.

En esta nota

Cine Cultura

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain