‘El Pibe’ Valderrama comparte con aficionados en Queens
El emblemático futbolista colombiano promueve el fútbol a través de la 'Copa Coca Cola'
No todos los días se tiene la oportunidad de compartir con Carlos “El Pibe” Vaderrama. Este sábado cientos de aficionados aprovecharon su presencia en el Flushing Meadows Corona Park para pedirle autógrafos y fotografiarse con el capitán de la selección Colombia en los Mundiales de 1990, 1994 y 1998.
Con su clásica cabellera rubia y con su sencillez de siempre, “El Pibe” estuvo contento de compartir con chicos y adultos durante el primer día de la disputa de la “Copa Coca Cola”, torneo del que es el portavoz.
Haciendo un alto a la sesión fotográfica con los aficionados, Valderrama admite que sigue disfrutando del éxito que cosechó en las décadas de 1980-1990.
“La gente todavía se acuerda; mientras la gente se siga acordando, todavía uno sigue con la fama”, dijo sonriendo. “Cuando la gente deje de acordarse entonces ya uno pasó; pero mire, la gente todavía pide autógrafos y fotos”, acotó mostrando la larga fila de aficionados que esperaban su turno para saludarlo.
Es que se trata de “El Pibe”, uno de los mejores futbolista de Colombia, que brilló en la selección de su país junto a figuras como René Higuita, Leonel Alvarez, Adolfo “El Tren” Valencia, Freddy Rincon, “El Tino” Asprilla, entre otros.
Sobre su vínculo con la Copa Coca-Cola, torneo de dos días de duración que culmina este domingo en Nueva York, dijo que es una iniciativa para los menores practiquen el fútbol.
“Uno le manda el mensaje de que el sueño es posible”, manifestó, “El talento lo tenemos, pero se necesita disciplina, deseos, ganas; entonces esos mensajes nosotros se los damos porque nosotros vivimos esa etapa”.
¿Qué más se necesita para llegar a triunfar?
“Entrenar mucho es fundamental, porque el fútbol es un deporte que necesita de mucha práctica, mucha resistencia, muchas ganas”, respondió el ex mediocampista que defendió al combinado cafetero 111 veces, marcando 11 goles.
Valderrama recalcó también en la importancia de ser puntual, respetar los horarios y a los compañeros.
“El Pibe” exhibió su talento en varios clubes colombianos, así como en equipos de Francia, España y Estados Unidos, donde puso fin a su carrera profesional en 2002 con los Rapids de Colorado.
Ahora “El Pibe” está mayormente dedicado a la academia de fútbol que tiene en su natal Santa Marta y la que, dijo, cuenta con alrededor de 300 alumnos.
Cuando se dispute la “Copa Coca Cola” en Miami, el 26 y 27 de septiembre, “El Pibe” también dirá presente.