Boricuas de NY piden el fin de la deuda

Protestan en Manhattan mientras autoridades de la isla se reunían con los acreedores

Al son de la tradicional consigna puertorriqueña “¡Lucha sí, entrega no!”, unos 50 miembros de diferentes grupos se manifestaron este lunes frente a las oficinas de CitiGroup en Manhattan, donde representantes del gobierno de Puerto Rico se reunieron con acreedores para presentarles formalmente el informe Krueger y su decisión de reestructurar gran parte de la deuda pública de la isla.
“Esperamos concientizar, educar y que más personas entiendan la situación de Puerto Rico. Dejarles saber que aumentar la deuda no es la solución”, dijo Fátima Santana, miembro del Movimiento Socialista de Trabajadores de Puerto Rico en Nueva York.
En la escena se encontraron personas de diferentes edades, la gran mayoría parte de la diáspora puertorriqueña.

Puerto Rico
Durante la protesta se ondearon banderas de Puerto Rico, se levantaron carteles que leían “Puerto Rico no está a la venta” y “El ELA (Estado Libre Asociado) es una alcancía rota”, y los manifestantes utilizaron máscaras del personaje de películas de horror Freddy Krueger, en alusión al nombre del informe.
“La fórmula no rinde. Es un problema estructural. La realidad económica se impone”, dijo Reinaldo Rodríguez, miembro del Movimiento Socialista.
Representantes del United Confederation of Taíno People, la sede neoyorquina del Partido Independentista Puertorriqueño y la Iniciativa de la Juventud Puertorriqueña del grupo UPROSE fueron algunos de los grupos presentes en la manifestación.

Puerto Rico
“Estamos aquí porque este también es nuestro problema”, dijo Cynthia Moices de UPROSE. “Los jóvenes no se están mudando a los Estados Unidos porque quieren, si no porque están siendo forzados por la realidad económica.”
La ubicación de la manifestación hizo que muchos peatones y empleados que culminaban su jornada laboral en CitiGroup se acercaran curiosos a ver qué sucedía.
El sentir general de los manifestantes era de rabia y reclamos ante lo que consideran la ineptitud de “las políticas neoliberales” que se han implementado en la isla.
“¡Tú lo rompiste, tú lo arreglas!”, repitieron los presentes mientras señalaban el edificio de CitiGroup.

En esta nota

Puerto Rico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain