Aduanas se querella contra empleados por robo de más de $136 mil

El dinero fue traído al país de manera ilegal en una maleta de la pasajera Osairy Mercedes Quezada

Santo Domingo. –La Dirección General de Aduanas (DGA) presentó una denuncia  ante la Fiscalía de Santiago (noreste) en contra de ocho de sus empleados  como parte de una investigación en torno al tráfico y robo de divisas por el Aeropuerto Internacional del Cibao.

La DGA dijo que presentó la denuncia el 7 de este mes y que dos días después se querelló en contra de la pasajera Osairy Mercedes Quezada, tras haberla identificado como la propietaria de una maleta en la que se detectó una cantidad aún indeterminada de dinero, de los cuales sólo recuperó unos US$136,557 dólares.

Aduanas dijo que tras comprobar los hechos mediante los sistemas de seguridad y vigilancia instalados en el Aeropuerto Internacional del Cibao, el director general de la institución, Fernando Fernández, instruyó a la Consultoría Jurídica a presentar formal denuncia en contra de los empleados Domingo Antonio Pilarte Jiménez, Marcos Daniel Felipe González, Mairelin Rodríguez Batista, Leovigildo Ubiera Paulino, Nery del Carmen Correa Correa, Benito Henríquez Tejada, Luz Carlina Infante Fermín y Ramón Hipólito Henríquez Tejada.

Indicó que la Fiscalía de Santiago inició una investigación y dispuso los arrestos de los involucrados.

El director de Aduanas dio “instrucciones para llevar el caso hasta las últimas consecuencias y ha solicitado al Ministerio público profundizar en las investigaciones hasta dar con todos los responsables de las actividades ilícitas”, dijo el organismo en un comunicado.

Fernández aseguró que se mantendrá “firme en contra de la lucha de los ilícitos aduaneros”. Advirtió que la Dirección General de Aduanas “será drástica en contra de cualquiera empleados y funcionarios que se vean involucrados en hechos de corrupción o de contubernio”.

En esta nota

aduanas Crimen dólares presos República_Dominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain