Compensación económica no es victoria para familia de Garner

La madre de Eric Garner comenta sobre millonaria compensación en la sede de Al Sharpton

NUEVA YORK – “Dinero no es justicia, pero el dinero reconoce la pérdida de la familia”, dijo el reverendo Al Sharpton en compañía de la madre de Eric Garner en la National Action Network (NAN) en Harlem. La familia del hombre que hace casi un año fue estrangulado por un policía mientras era arrestado por vender cigarrillos sueltos, fue recompensada el lunes por la Ciudad con $5.9 millones.

El líder de los derechos civiles dijo que el acuerdo financiero “no enfrenta el acto criminal ni los otros atropellos hechos a la familia ni a otras familias”.

Gwen Carr, la madre de Eric Garner, no ve la recompensa como una victoria. “La victoria vendrá cuando haya justicia”, dijo la mujer.

La familia sigue presionando para que se presenten cargos civiles a nivel federal contra el agente Daniel Pantaleo, quien impuso la llave del estrangulamiento. Un gran jurado decidió no acusarlo en diciembre pasado. Sin embargo, fiscales federales continúan la investigación.

Emerald Snipes, una de las hijas de Garner, expresó el lunes que “la justicia se logrará cuando alguien sea enjuiciado por los crímenes que cometió”.

La muerte de Garner y de otros afroamericanos desarmados desencadenó una serie de protestas a nivel nacional. Sharpton indicó que seguirían repitiendo la frase “No puedo respirar” (I can’t breath) hasta que se cambien las políticas  contra el abuso policial. Esa frase la repitió Garner 11 veces antes de morir en Staten Island.

La familia del afroamericano había rechazado un primer ofrecimiento de compensación de $5 millones.

El Comisionado de Policía, Bill Bratton, no ha comentado sobre el acuerdo.

En esta nota

Abuso_Policial

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain