JFK y LaGuardia registran peores atrasos en el país

El reporte culpó al intenso tráfico y al clima en Nueva York.

Entre los grandes aeropuertos del país, LaGuardia y el JFK tienen la mayor cantidad de atrasos, de acuerdo a un reporte entregado por el grupo Global Gateway Alliance. Más del 40% de los atrasos tendrían relación con el intenso tráfico y con el clima, incluyendo problemas no extremos como la niebla.

Los viajeros en Newark también sufren con este problema. Ahí, un 35% de los atrasos serían causados por tráfico y clima.

El análisis cubrió los 29 aeropuertos más importantes de Estados Unidos, desde enero a abril. LaGuardia quedó en último lugar de puntualidad, JFK quedó 28 y Newark 24. Sólo un 65% de los vuelos llegaron a la hora en LaGuardia.

En todo caso, el reporte indica que el espacio aéreo de Nueva York es el más ocupado del país. El tráfico es responsable de un tercio de los atrasos y afecta a más de 3,500 vuelos en JFK, LaGuardia y Newark, de acuerdo a información del Departamento de Transporte de los Estados Unidos.

Más de 315,000 vuelos llegan a los aeropuertos neoyorquinos cada año.

“Condiciones climáticas comunes, como la lluvia y la niebla, causan demasiados atrasos en los aeropuertos del área de Nueva York, destacando la congestión en nuestro espacio aéreo y la necesidad de la FAA de finalmente actualizar la tecnología de tráfico aéreo al siglo 21”, dijo Joe Sitt, director de Global Gateway Alliance.

En esta nota

Aeropuerto JFK LaGuardia newark

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain