Balance positivo del programa ‘Summer All Out’

La Ciudad se congratula de los éxitos del programa en los entornos del Cuartel 47

NUEVA YORK – Todo fueron sonrisas en la Cardinal Spellman High School en El Bronx, donde el alcalde Bill de Blasio, el comisionado de policía Bill Bratton y varios funcionarios electos y líderes comunitarios se presentaron para dar un balance  de la iniciativa “Summer All Out”, que desde hace un mes y medio ha incrementado la presencia de agentes en los vecindarios necesitados.

En el barrio custodiado por el Cuartel 47 se han notado resultados positivos no sólo por dicho plan, sino por el más extenso y ambicioso de la policía comunitaria.

Elizabeth Gill, presidenta del Consejo Comunitario del Precinto 47, se llevó los más fuertes aplausos por su capacidad de crear confianza entre la comunidad y la Fuerza. Además, el alcalde la felicitó por preparar una cena para todos los patrulleros que dan la mano durante tres meses.

De Blasio reconoció que las cifras de CompStat ayudaron a ver dónde había problemas de drogas y pandillas y allí asignaron policías. Criticó a los que pensaban que los agentes de oficina no estaban preparados para enfrentar las calles. “Han hecho un gran trabajo, sobre todo en intercambiar información con la comunidad y preguntarles sus necesidades”.

En lo que va de su administración, el alcalde se enorgulleció del descenso de las requisas (stop and frisk), de arrestos por posesión de marihuana y del reentrenamiento de los policías. “Una tragedia la convertimos en una oportunidad”, dijo aludiendo al caso de Eric Garner.

“Policías y ciudadanos oyendo juntos y viendo juntos en vez de ocultarse información”, indicó Bratton quien elogió la eliminación de las trabas burocráticas en el NYPD para mover fuerzas y recursos de un lado a otro.

El inspector Ruel R. Stephenson, comandante del Cuartel 47, destacó que el crimen en general en la zona ha caído un 55%. “La comunidad es nuestra aliada”.

Como conclusión, el jefe de NYPD dijo que las cifras, aunque positivas, eras mejor mirarlas en un periodo largo. “Después de que pase el verano o inclusive todo el año en conjunto”.

Cifras entre el 8 de junio y 13 de julio de 2015:

En los diez precintos donde se lleva el programa los tiroteos han caído un 29%.

Hubo 39 tiroteos, comparados con 55 el año pasado.

El Cuartel 47 ha visto un 70% de reducción de tiroteos.

En el Cuartel 47 hubo tres incidentes de tiroteos en lo que va de 2015, comparado con 10 en 2014.

En esta nota

Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain