Identifican sospechoso de violar anciana de 82 años (video)

Huellas dactilares y un video de seguridad ayudaron a determinar quién cometió el crimen en Brooklyn

El Departamento de Policía (NYPD) identificó como Asa Robert (18) al sospechoso de atacar, violar y mantener como rehén a una mujer de 82 años la madrugada del pasado lunes en Brooklyn.

NYPD indicó que el horror que vivió la mujer durante 4 horas y media terminó cerca de las 6:30 a.m., cuando el sospechoso lanzó a la víctima contra la pared y abusó sexualmente de ella.

Informes policiales indican que la mujer estaba barriendo la calle frente a su casa en Coney Island a eso de la 1:40 a.m. cuando el hombre aprovechó que estaba distraída y entró a su hogar. Luego, el sospechoso esperó en el cuarto de la víctima hasta que esta regresó e intentó robarla a punta de cuchillo.

El hombre la mantuvo de rehén durante varias horas y cuando se percató que la anciana no tenía dinero, procedió a violarla.

Luego de atacarla sexualmente, el hombre robó un paraguas y un bulto lleno de ropa antes de irse.

La imagen de Robert quedó capturada en el video de una cámara de vigilancia, además de que sus huellas dactilares fueron recogidas en la escena del crimen, lo que facilitó su identificación, dijo la Policía. El hombre dejó atrás un cuchillo plegable que se tomó para prueba forense.

El agresor, en un giro extraño, se tomó el tiempo para limpiar los cristales rotos de un reloj que cayó al suelo después de que golpeó a la víctima en la pared, según reportó el New York Post.

También le dio a la mujer una botella de agua después de violarla.

La anciana llamó a la Policía alrededor de las 7 a.m. con la asistencia de un familiar, y fue llevada al Hospital de Kings County para su evaluación.

Ese mismo lunes, otra mujer (52) fue abusada sexualmente en su casa ubicada en el sector Borough Park, indicó el NYPD.

La mujer abrió la puerta de su vivienda a dos hombres que ella creyó que eran empleados de la compañía de gas. Una vez adentro, uno de los asaltantes sostuvo a la mujer en el suelo mientras el otro la violaba cerca de las 3 p.m. A pesar del ataque la víctima pudo escapar  y pedir ayuda a un amigo a través de Skype, el cual llamó a la Policía.

Si tiene alguna pista que pueda ayudar a dar con los sospechosos, llame de manera confidencial al número de la Policía: (800) 577-TIPS.

También se puede enviar informes a través del portal de internet www.crimestoppers.com o por texto al 274637 (CRIMES) y luego marcar TIP577.

Aumentan las violaciones

Precisamente días antes de que ocurrieran estos casos el NPD presentó nuevas cifras que demuestran un aumento en las violaciones sexuales en la ciudad.

En la semana que terminó el pasado domingo, las violaciones se dispararon en un 105.9% con relación al mismo período del año pasado, y en un 22% en comparación con los últimos 28 días, según muestran las estadísticas de la Uniformada.

En lo que va de año, las violaciones han aumentado un 4%, según los datos manejados por el NYPD.

UPDATE: Suspect ID’d- Asa Robert, 18 y/o, 5’9″, 160lbs Call #800577TIPS http://t.co/CAPP2tILpn pic.twitter.com/ZJWktwPnXo

— NYPD NEWS (@NYPDnews) July 15, 2015

En esta nota

Crimen NYPD

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain