NJ Transit aprueba alza de tarifas y corte de servicio

Los usuarios tendrán que pagar un 9% más por el pasaje a partir del 1 de octubre

Los usuarios de la NJ Transit tendrán que desembolsar más dinero, luego que este miércoles la junta directiva de la agencia aprobó un incremento de un 9% en el costo de los pasajes de trenes y autobuses, en un intento para balancear el déficit presupuestario

El aumento de tarifa entrará en vigor el 1 de octubre.

El voto unánime se produjo después de casi dos horas de reunión, en la que 21 defensores de los usuarios del transporte pidieron encontrar otra manera de cerrar la brecha presupuestaria sin golpear el bolsillo de los viajeros, según informó NJ.com.

Algunos culparon al gobernador Chris Christie y a la Legislatura estatal por el alzas de las tarifas en lugar de la NJ Transit, argumentando que el presupuesto estatal no cuenta con fondos suficientes para financiar a esa corporación de transporte público.

Matt Walters, co-fundador de la New Jersey Commuters Action Network, dijo a los medios que los usuarios de la NJ Transit estarán pagando un 9% más “por un servicio que se proyecta empeorará en lugar de que pueda tener la posibilidad de mejorar”.

Entre tanto, el gobernador Christie defendió el manejo que le ha dado el estado a las finanzas de la  NJ Transit.

“No ha habido un aumento de tarifa en la NJ Transit en cinco años”, dijo Christie. “Hemos conseguido que la agencia sea responsable fiscalmente”.

A principios de año los funcionarios de la NJ Transit confirmaron que un aumento en en el precio de los pasajes estaba siendo considerado para cerrar una brecha presupuestaria de $120 millones. Después que se tomaron las medidas de reducción de costos, esa brecha se cerró a $56 millones y, entonces,  fue anunciado un paquete de 9% de alza de tarifas y recortes en el servicio.

Los cortes

  • Tres líneas de autobuses, la 655 entre Princeton y Plainsboro, y dos rutas de temporada, la 307 entre Freehold y Great Adventure y la 318 entre Philadelphia y Great Adventure serán descontinuadas.
  • Otras rutas, como la 872 entre Morristown y Livingston Mall, la 419 entre Camden y Pennsauken y la 463 entre Woodbury y Avandale perderán paradas o servicio nocturno.
  • Los últimos trenes que salen de Hoboken en las líneas Montclair-Boonton y  Pascack Valley serán eliminados, al igual que el tren de conexión de la 1:35 a.m. en la línea de Montclair-Boonton.
  • Los cortes de servicio entrarán en efecto en septiembre.

En esta nota

tarifa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain