Se fue Deron, pero se quedó Brooklyn
Termina la era de grandes aspiraciones para Nets, que ahora es un equipo de hombres y no de nombres
En el Barclays Center están borrando la colosal imagen de Deron Williams del muro de vidrio que saluda a la afición en el acceso principal del estadio.
Ese es el remate de la era del que prometía ser el mejor base armador de la NBA y que sólo fue un “casi estrella” con la “casi ambición” de brillar en el escenario más grande del país.
LEE: Brook y Robin López: las ‘Torres Gemelas’ de la NBA
Años de frustraciones y rendimiento por debajo de las expectativas motivaron a que Brooklyn comprara el resto del contrato de D-Will para deshacerse de un jugador que aunque vestía los colores de los Nets nunca tuvo la camiseta puesta.
La desaparición de su imagen también cierra la gaveta de la etapa en la que el equipo de los Hombres de Negro quiso reclamar la corona del baloncesto neoyorquino; pero en ese intento simplemente se contagiaron del mal que aqueja a los Knicks, y del que ellos mismos sufrieron casi que por siempre en Nueva Jersey.
Williams firmó por $10 millones para jugar dos años con los Dallas Mavericks, y así de fácil se da el siguiente paso en cualquiera que sea la meta que tienen los Nets para la campaña 2015-16. Y es que el equipo cuenta con un equipo de hombres más que de nombres.
Jarrett Jack será quien suplante a Williams como base armador en la alineación del entrenador Lionel Hollins. Aunque Jack principalmente vino de la banca la temporada anterior, probó en 27 ocasiones lo que podía hacer desde el arranque, promediando 15.9 puntos por encuentro.
ENTÉRATE: Los Nets alistan reconstrucción del equipo
Su lugar en la banca lo ocupará Shane Larkin, quien cruzará el East River para cambiar la casaca de los Knicks por la de los Nets. Su adición no destella a muchos, pero Larkin es un base especialista en el pick and roll en que se basa la ofensiva de Brooklyn.
Uno que se beneficia de las pantallas o bloqueos del pick and roll es Thaddeus Young, quien resultó un refuerzo valioso para los Nets desde su llegada procedente de los Philadelphia 76’ers.
Este delantero de poder pronto hizo que se olvidaran las volcadas de Mason Plumlee, quien fue canjeado a Portland el 25 de junio.
Aunque se especulaba algún posible traspaso, el veterano Joe Johnson volverá por dos razones. Los Nets quieren mantener cierta categoría pero, en caso de que la campaña pinte negativa, él será su primera moneda de trueque para el mercado de los equipos que se apuntalan para los playoffs.
TE RECOMENDAMOS
Dueño de los Mavericks no acepta disculpas de DeAndre Jordan
Clippers se metieron hasta su casa para ‘secuestrarlo’
Dinero no fue lo que sedujo a DeAndre Jordan
Todo esto deja a Brook López como el hombre franquicia y la única verdadera figura que le queda a Brooklyn.
Sobre él recaerá la presión de llevar a los Nets a la postemporada y nada más, porque el equipo en el papel no aspira a jugar en junio.