Sospechan que bebé en guardería ilegal falleció por muerte súbita

Karl Towndrow tenía sólo tres meses.

Autoridades que investigan la muerte del bebé de 3 meses que falleció el lunes en una guardería particular informaron que su deceso podría haber sido causado por el síndrome de muerte súbita de lactante.

La muerte de Karl Towndrow ocurrió en la guardería Soho Child Care, en Green Street, la cual no contaba con la licencia para operar, aunque llevaba haciéndolo por 14 años. Fuentes cercanas a la investigación indicaron a medios locales que las primeras averiguaciones determinaron que no habrían signos de abusos o maltrato el cuerpo del pequeño.

“No estaríamos hablando de este caso si el bebé hubiera muerto en su hogar”, dijo una fuente anónima al New York Post. “Ya que falleció en una guardería sin licencia en Soho, esto ha ido más allá de toda proporción”.

Los resultados de la autopsia no arrojaron una razón clara de la muerte, por lo que se deberán hacer nuevos exámenes y los forenses podrían demorar hasta dos semanas para anunciar sus conclusiones.

El niño falleció pocas horas después de que la madre lo dejara en la guardería el pasado el lunes, en su primer día en ese local. El bebé acababa de almorzar y de ser puesto para que tomara una siesta cuando empleados del centro de cuidados lo descubrieron con signos de que se encontraba mal, informaron fuentes policiales. Paramédicos llevaron a Karl de emergencia al Hospital Lenox Hill en el Upper East Side, pero éste fue pronunciado muerto poco después de llegar.

La familia inició una campaña en internet para recolectar fondos y pagar los costos del funeral.

Cómo prevenir síndrome de muerte súbita

Los médicos recomiendan, para evitar fallecimientos por muerte súbita, que los niños de menos de un año duerman con la espalda hacia abajo. Además, se recomienda utilizar un colchón firme, relativamente fresco y cercano a los padres, pero no en la misma cama.

También se aconseja usar chupete y evitar exposición a humo de cigarrillo. Se cree las inmunizaciones y la leche materna también son preventivas.

Un 90% de los casos de esta enfermedad suceden entre los 2 y 6 meses. En Estados Unidos, uno de cada 2,000 bebés fallece por esta causa.

En esta nota

Cuidado Infantil NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain