Arrecia batalla contra Uber

Incierto si se pondrá a votación en el Concejo medida que limita cantidad de vehículos

Varios sectores de la industria de taxis, se unieron este lunes a fin de pedir la aprobación de un paquete de medidas que impondría un límite temporal al número de vehículos de servicio como Uber, pendiente de un estudio relacionado al impacto en el medio ambiente y a la con gestión del tránsito debido a su rápido crecimiento.

Más de un centenar de conductores agrupados en la Alianza de Taxistas de Nueva York,  portando pancartas alusivas a su oposición a Uber, urgieron frente a las escalinatas del ayuntamiento por la aprobación de la legislación que se especula será puesta a votación en el Concejo este jueves, aunque aún no figura en la agenda.

“Nos nos rendiremos en nuestra lucha hasta no ver que estas compañías estén fuera de nuestra ciudad”, dijo Bhairavi Desai, directora ejecutiva de la Alianza de Trabajadores de Taxis de Nueva York.

Durante las ultimas semanas Uber ha adelantado una serie de anuncios polémicos dando a entender que son víctimas de la discriminación de los taxistas de la Ciudad de Nueva York. El último desplegado se titula, “No deje que el Alcalde De Blasio confunda a los neoyorquinos”.

El concejal Ydais Rodriguez, que preside el Comité de Transporte y uno de los patrocinadores del mencionado proyecto de ley dijo que “las leyes deben regir para todos por igual. Las tácticas utilizadas, llenas de matices raciales y distorsiones de la verdad, no tienen lugar en nuestra ciudad”.

Entre tanto el alcalde Bill de Blasio, ante la posibilidad de debatir públicamente con los ejecutivos de Uber, dijo categóricamente que no lo hará. “Uber es una corporación multimillonaria y actúan como tal”.

De Blasio mostró apoyo a la propuesta  de ley “lo que estamos hablando aquí es de una reducción temporal en su crecimiento y es muy importante que se consiga esa información con precisión. Ya hay muchos más vehículos Uber que taxis amarillos en la ciudad de Nueva York y esto ha ocurrido en solo unos pocos años”.

Entre tanto el servicio de automóviles Lyft, en respuesta a la decisión pendiente del Ayuntamiento  emitió la siguiente declaración, atribuida a David Mack, director de asuntos públicos:

“El resultado claro de congelar el mercado es un golpe a la competencia y un bloqueo artificial para Uber y las posiciones en el mercado de la industria de los taxis, afectando principalmente a los pasajeros de los condados fuera de Manhattan y a los conductores”.

En esta nota

Bill de Blasio Taxis NYC transporte Uber

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain