Mets regalan béisbol en maratónicos juegos

La historia de los Metropolitanos incluye páginas inolvidables de partidos que se fueron a extra innings

Los Mets se fueron a 18 innings para vencer 3-1 a los Cardenales de San Luis en un épico encuentro en Busch Stadium la tarde-noche del domingo a pesar de que dejaron a 25 hombres anclados en las bases.

Este fue el segundo juego más largo de la temporada. El primero fue un partido de 19 entradas entre los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston, con triunfo para los Patirrojos por marcador de 3-1 en abril.

El partido se sumó a un historial de de partidos de los Mets que se van a extra innings. Y es que resulta que si hubiera una serie mundial de partidos que se alargan más allá de la novena entrada, los Metropolitanos seguro que ahí estarían.

Aunque quién sabe si la ganarían, porque después de todo se trata de los Mets. De cualquier manera, vale la pena darle una ojeada a la historia para recordar algunos de esos encuentros de extra innings que los Asombrosos han protagonizado.

Su primera vez

Con apenas dos años en Grandes Ligas, los Mets que jugaban en el recordado Shea Stadium se enfrascaron en un encuentro maratónico el 11 de septiembre de 1974. Esa noche el partido se fue a 25 entradas y duró siete horas con cuatro minutos, igualando una marca para el juego más extenso en grandes ligas.

En esa ocasión los Mets fueron al plato 103 ocasiones, un récord en Grandes Ligas; los Cardenales tuvieron 99 apariciones. En total se dieron 175 turnos al bat, con un récord de 45 corredores anclados en las bases.

De acuerdo a reportes, solo quedaban 1,000 aficionados quedaban en Shea Stadium cuando el partido terminó a las 3:13 a.m. Este fue el partido más largo que se ha jugado en Grandes Ligas sin suspensión.

Mets de béisbol gratis

Los Mets cayeron en el segundo juego de una doble cartelera disputada ante los Gigantes de San Francisco el 31 de mayo de 1964. Luego de vencer 5-3 a los Metropolitanos en el primero, los de Anaranjado y Negro ganaron 8-6 en 23 entradas.

La Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 1986 tuvo dos de los partidos con extra innings más memorables en postemporada. Astros de Houston y Mets de Nueva York dividieron los primeros cuatro encuentros de la serie, pero los Asombrosos de Flushing se llevaron el Juego 5 en 12 entradas y el Juego 6 en 16 para ganar el banderín y el boleto a la Serie Mundial.

Cardenales y Mets se fueron 18 entradas sin anotar en Busch Stadium el 17 de abril de 2010. En el episodio 19, ambos equipos anotaron y en el 20 José Reyes pegó un elevado de sacrificio que trajo a Angel Pagán a la registradora para sellar la victoria 2-1.

En un juego de seis horas y 20 minutos disputado el 8 de julio del 2013 los Mets cayeron 2-1 ante los Miami Marlins en 20 episodios. Un sencillo productor Adeiny Hechavarria puso la segunda carrera que selló el partido para los visitantes.

En esta nota

Mets St. Louis Cardinals
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain