Instruyen a 400 policías para batallar delitos contra calidad de vida

En la reunión se habló de la controversia sobre la práctica policial "stop and frisk"

NUEVA YORK – El Departamento de Policía (NYPD) le dio nuevas órdenes a cientos de agentes de alto rango para luchar contra los delitos menores en los vecindarios de la ciudad, como parte de un plan que busca poner “mano dura” contra los crímenes que afectan la calidad de vida de los neoyorquinos.

La orden la emitió el comisionado de la policía, Bill Bratton, informó el New York Post.

Bratton dijo que convocó a unos 400 capitanes, inspectores y jefes de la Academia de Policía en Queens para una reunión sobre varios temas, incluyendo la mejora de las condiciones en las calles de la ciudad.

El funcionario señaló que el departamento legal de la ciudad actualizará a los agentes sobre qué es legal y qué no y las medidas apropiadas que tienen que tomar, y éstos recibirán entrenamiento para hacer cumplir el plan de mejora de la calidad de vida.

Una fuente de la Policía que estaba presente indicó al citado medio que Bratton señaló que si bien no es contra la ley estar desamparado, algunas personas que viven en la calle necesitan ser procesadas por violar el estatuto.

Bratton expresó que radicar cargos a las personas de conducta desordenada no resulta efectivo porque ese cargo podría ser desafiado en la corte, según la fuente.

En cambio Bratton dijo que el código de la ciudad que prohíbe acampar en parques podría ser utilizado contra las personas que portan sacos de dormir, y también citó leyes que prohiben bañarse en fuentes públicas y la mendicidad agresiva.

“Tienen que usar la reglas a su discreción. Si le piden a alguien que se mueva de un lugar y no se mueve, se puede ver si la persona está mentalmente enferma y llevarla a un hospital”, argumentó Bratton.

Otros temas que se trataron durante la presentación de tres horas, incluye la controversia sobre la práctica policial de “stop and frisk” (parar y registrar) como forma de luchar contra el crimen.

En esta nota

Crimen NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain