Aprueban ley para estudiar impacto de Uber en tráfico

El Concejo vota legislación que permitirá analizar el impacto de esta industria en las calles de la Gran Manzana

NUEVA YORK – Un día después que el alcalde Bill de Blasio logró un acuerdo con la compañía Uber para posponer una controversial propuesta que busca limitar el número de vehículos, a la espera de un estudio sobre el tráfico, el Concejo Municipal aprobó este jueves una ley que permitirá realizar ese análisis.

El concejal Ydanis Rodríguez, quien propuso las medidas sobre la industria de vehículos por contrato, indicó que luego de una audiencia realizada en el Comité de Transporte que preside, el Concejo en pleno procedió a votar la medida sobre el estudio del tráfico.

“Con esta legislación se podrá dedicar los próximo cuatro meses a terminar el estudio sobre cómo la industria cambiante de los taxis ha estado teniendo un impacto en las calles de la Gran Manzana, que ya están afectadas por la congestión”, dijo Rodríguez.

LEE TAMBIÉN:

Uber se defiende contra denuncias de congestión vehicular

Uber sigue su ataque mediático contra la alcaldía

Al referirse al futuro de la ley que busca limitar en número de autos, Rodríguez indicó que ahora todo dependerá del resultado del estudio.

“Uber logró el acuerdo con el alcalde a tan sólo horas de que nosotros debatiéramos el proyecto sobre el estudio de tráfico. Esto ocurrió porque la compañía accedió a cuatro condiciones:  controlar su crecimiento, mejorar las condiciones de sus choferes, mejor el acceso para personas con discapacidades físicas y dar un aporte a la MTA como ya hacen los taxis amarillos”, explicó el funcionario.

Pero a pesar del triunfo logrado el miércoles por Uber para que se pospusiera el plan de limitar sus autos, el alcalde advirtió a esa compañía que “estaba un 100% dispuesto a reconsiderar un límite a la industria si no trabajaba con la ciudad en temas de congestión”.

En un evento en Queens, De Blasio volvió a llamar a Uber una “corporación multimillonaria que sólo busca sus propios intereses y rentabilidad y es apoyada por millones de los cabilderos”.

El alcalde se refirió con preocupación a que Uber no ofrece alternativas para las personas con discapacidades físicas que requieran sus servicios.

Taxi Drivers from Across the City Rally in Support of Legislation Temporarily Limiting New _For Hire_ Licenses--Credit to William Alatriste_-3 Taxi Drivers from Across the City Rally in Support of Legislation Temporarily Limiting New _For Hire_ Licenses--Credit to William Alatriste_-6 Taxi Drivers from Across the City Rally in Support of Legislation Temporarily Limiting New _For Hire_ Licenses--Credit to William Alatriste_-7

(Fotos: Suministradas/William Alatriste)

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain