Aumentan denuncias de pilotos apuntados con rayos láser

La FAA dice que el número incidentes con láser aumentó en 121 en todo Estados Unidos

La Administración Federal de Aviación (FAA) anunció este jueves que cinco pilotos más reportaron haber sido apuntados por rayos láser en Nueva York y Nueva Jersey la noche del martes.

Anteriormente se había dicho que habían sido sólo cuatro incidentes.

Los hechos se registraron pasadas las 9:25 pm del martes y las 12:10 am del miércoles.

El vuelo 1976 de American Airlines reportó haber sido iluminado por un láser alrededor de las 9:25 pm cuando volaba a 3.000 pies y cerca de 20 millas al sur del Aeropuerto Internacional Newark Liberty, en Nueva Jersey, dijo la FAA.

Unos 15 minutos más tarde, el vuelo 5887 de Jet Express, también reportó un incidente con un as de láser, a unas cinco millas al oeste de Warwick, NY. Ambos aviones estaban volando a 7,000 pies, dijo la FAA.

Alrededor de la misma hora, el vuelo 3482 de Shuttle American e dirigía a Newark cuando fue impactado por un as de láser verde unas siete millas al oeste de Warwick, Nueva York

A continuación, minutos después de la medianoche, Spirit Airlines 710 reportó haber visualizado un láser cuando volaba a 7.500 pies cerca de 20 millas al suroeste del aeropuerto de LaGuardia, dijo la FAA.

El vuelo 1933 de United Airlines reportó haber visto un láser a 3,000 pies, 12 millas al suroeste de Newark, a las 11:28 pm del martes

En una grabación de control del tráfico aéreo archivado en el sitio web LiveATC.net, de la torre, se puede escuchar advertencias a pilotos acerca de los avistamientos de los láser.

“Un evento de iluminación láser 2-0 millas al sur de Newark, de color verde, 3000 – tenga cuidado”, dijo el controlador de tránsito aéreo.

Señalar un láser a un avión es un crimen federal, punible con miles de dólares en multas e incluso prisión. Las flagrantes luces verdes podrían potencialmente dejar temporalmente ciego a un piloto en los controles del avión.

La FAA dice que el número incidentes con láser -en todo el país- aumentó en 121, solamente esta semana. Al 10 de julio, se han reportado más de 2,800 se este año en todo el país.

En esta nota

Aeropuertos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain