Bratton se retiraría a finales de 2017

El comisionado de NYPD anticipa que no trabajaría en un eventual segundo mandato de Bill de Blasio

NUEVA YORK – El comisionado de policía, William Bratton (67), dijo que no permanecería en la posición para un segundo periodo, si el alcalde Bill de Blasio fuera reelegido en 2017.

En un evento organizado por la publicación City & State, el jefe del Departamento de Policía de la ciudad (NYPD) señaló que no se ve en el cargo más allá de los 70 años. “Estoy en línea con las metas del alcalde, dónde tenemos que estar en los próximos años. Por fortuna, los recursos que nos han dado nos permitirán alcanzar esas metas”.

Bratton detalló algunos objetivos. “Uno, es mantener el crimen a niveles bajos. A veces subirá y otras bajará, pero hay un nivel en que la ciudad se pueda sentir segura”.

Agregó que podían abordar con éxito “las tensiones raciales que han existido en la ciudad y que han crecido significativamente en el país los últimos años en relación con el sistema de justicia criminal”. Aseguró sentirse cómodo al respecto porque como comisionado vio lo que ocurrió en Los Ángeles con el mismo foco.

Como tercer aspecto planteó que quería mantener alta la moral en la fuerza policial.

Bratton primero trabajó como Director de la Policía de Tránsito en la alcaldía de David Dinkins, en 1990, y luego como comisionado desde 1994 en la administración de Rudy Giuliani.

Desde que empezó su mandato en enero de 2014, el funcionario ha enfrentado varias crisis por la salida de dos altos oficiales, Philip Banks y Rafael Piñeiro, afroamericano e hispano respectivamente. Además por algunas subidas en cifras de tiroteos y homicidios y la muerte de dos civiles desarmados a manos de la policía: Eric Garner y Akai Gurley.

En esta nota

Crimen NYPD

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain