Conceden fianza a borracho que atropelló a chofer hispano de la MTA

Abogado de la familia de William Peña critica que Dominick Whilby pueda salir libre antes del juicio

NUEVA YORK – Nancy Rodríguez, la viuda de William Peña, y su hija, Gabrielle, se mostraron contrariadas este viernes después que el juez Gregory Carro de la Corte Suprema estatal  le concediera el pedido de fianza a Dominick Whilby, quien el 12 de febrero de 2014 atropelló y mató a Peña, un chofer de autobús de la MTA.

Peña conducía el transporte público cuando fue embestido a las 5:30 a.m. por el acusado – en estado de embriaguez– quien minutos antes había robado una camioneta de entregas en el vecindario de Greenwich Village. Desde entonces, Whilby está detenido.

Acompañadas por el abogado Sanford Rubenstein, las mujeres criticaron la decisión de Carro de fijar una fianza de $500,000 en bienes o $250,000 en efectivo.

“No sabemos si logrará pagar la fianza, pero eso podría pasar en cualquier momento, a pesar de la recomendación de la fiscalía de Manhattan de que no se concediera una fianza”, dijo Rubenstein. “De quedar libre, tendría que entregar su pasaporte, llevar un brazalete en el tobillo y permanecer dentro del estado de Nueva York”.

La familia de Peña tiene entablada una demanda contra el Club 10 AK por continuar vendiendo licor a Whilby después de que estaba borracho. También demandó a la compañía de entregas porque el conductor dejó las llaves pegadas al auto encendido, mientras realizaba una entrega.

“¿Dónde está el sistema de justicia que puede dejar libre provisionalmente a un hombre que mató a otro que hacía su trabajo”, declaró Rodríguez.

Harvey Slovis, el abogado defensor de Whilby, alegó, en 2014, que el fallecido no tenía puesto el cinturón de seguridad al momento de ser impactado.

“Es una débil estrategia, se están pegando de un clavo caliente”, argumentó Rubenstein al ser preguntado sobre el tema.

El acusado enfrenta 10 cargos, entre los que se encuentran homicidio en segundo grado, homicidio vehicular agravado y comportamiento negligente. El 14 de septiembre se fijará el comienzo del juicio.

Donald Jenkins, del sindicato de choferes TWU Local 100, dijo que era un día oscuro para la justicia. “Sentimos que  no se está respetando la memoria de nuestro hermano William Peña”.

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain