Leonardo DiCaprio arma fiestón en Saint Tropez por una buena causa

¡Qué solidario! El actor usa su gran influencia en la industria del espectáculo y recauda $40 millones para el medio ambiente
Leonardo DiCaprio arma fiestón en Saint Tropez por una buena causa
El actor subastó algunas pertenencias personales.

El actor y comprometido ecologista Leonardo DiCaprio (40) consiguió recaudar más de 40 millones de dólares en la fiesta benéfica que organizó en Saint Tropez (Francia) este miércoles y a la que asistieron mil invitados, entre ellos la modelo Naomi Campbell, Orlando Bloom y Tommy Hilfiger. Todos los beneficios serán destinados a proyectos de la Fundación Leonardo DiCaprio dedicados “al mantenimiento y cuidado a largo plazo de todos los habitantes de la tierra”.

Toda la sala estaba repleta de modelos. Estaba tan lleno que no podías ni moverte, aunque todo el mundo terminó bailando con sus vestidos y trajes de etiqueta“, señaló una fuente al New York Post.

El intérprete consiguió reunir la espectacular cifra subastando algunos objetos personales, como su propio Rolex, además de obras de arte de codiciados autores como Banksy o Andy Warhol y dos conciertos privados de Elton John.

LEE TAMBIÉN: No es que Leo DiCaprio esté gordito, solo es un “fofisano”

Aunque se tratara de un encuentro solidario, la fiesta se acabó alargando hasta las 4:30 de la mañana y estuvo amenizada por las actuaciones de DJ Cassidy y el humorista Chris Tucker, que mostró sus movimientos de baile inspirados en Michael Jackson.

El carácter solidario de DiCaprio ya le llevó a donar -según se conoció a principios de mes- 15 millones de dólares a 30 grupos medioambientales distintos para “implementar innovadores y efectivos proyectos de conservación alrededor del mundo”.

“La destrucción de nuestro planeta continúa siendo un problema que no podemos permitirnos seguir ignorando. Tenemos la responsabilidad de innovar para crear un futuro en el que la habitabilidad de nuestro planeta no esté a expensas de sus habitantes. Estoy orgulloso de apoyar a estas organizaciones que están trabajando para resolver uno de los grandes retos de la humanidad”, señalaba el actor en un comunicado.