Maestra heroína salva a compañera de morir baleada en tiroteo de Louisiana

En un acto de valentía que le ha valido cientos de elogios, Jena Meaux saltó delante de su amiga y compañera de trabajo Ali Martin y la salvó de morir a manos de John Russel Houser, el pistolero que abrió fuego este jueves en una sala de cine en Lafayette, Louisiana.
Las empleadas en Jeanerette High School estaban sentadas una al lado de la otra cuando Houser disparó. Meux- bibliotecaria en el lugar- se lanzó sobre la maestra y la bala la impactó en la pierna.
Posteriormente, Martin corrió para activar la alarma de fuego en el recinto para alertar de la emergencia, aún cuando también recibió una herida en la pierna.

Cammie Maturin, otra trabajadora en el plantel, dijo al Daily News que las mujeres actuaron como verdaderas maestras.
“Su adiestramiento como maestras entró en efecto completamente cuando esto ocurrió”, indicó Maturin. “Ellas hicieron lo que sabían que debían hacer. Ali hasta sabía dónde estaba la alarma de fuego. Ella era lo suficientemente conocedora para hacer eso luego de ser baleada”.

LEE TAMBIÉN:  Emotivo adiós a heroína de la masacre de Sandy Hook (fotos)
El gobernador de Louisiana, Bobby Jindal, también elogió la acción de las educadoras. “Una de las maestras se lanzó sobre la otra en un acto de valentía”, destacó el funcionacio anoche en una rueda de prensa. “Muchas personas en esa situación estarían pensando en salvarse ellos. Ella tuvo la mente para pensar, a pesar de que fue baleada en la pierna, salvó a otras personas”.

best-friends
En la misma línea se expresó Dale Henderson, superintendente del Distrito Escolar Iberia Parish. “La manera en que ellas reaccionaron es la manera en que las maestras reaccionan: proteger”, planteó.
Una campaña fue levantada en GoFundMe para recolectar dinero para los gastos médicos de las maestras.
Las autoridades identificaron a Houser (59) como el hombre que mató anoche a dos personas y dejó otras nueve heridas en Grand Theatre. El individuo, que fue identificado como vagabundo, se suicido tras el tiroteo, informó la Policía.
El incidente – que se alega fue planeado – se reportó poco después de las 7 p.m. cuando el pistolero ingresó a la sala donde se se proyectaba la película “Trainwreck”, que había empezado hacía unos 20 minutos.
Las víctimas mortales fueron identificados como Mayci Breaus (21) y Jillian Johnson (33)
Las autoridades investigan las motivaciones del estadounidense.

En esta nota

Crimen Lafayette Louisiana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain