Más de 1,500 niños de Tucson reciben libros en español y material escolar

Decenas de familias de bajos recursos participaron en una feria anual de lectura bilingüe

Decenas de familias de bajos recursos participaron en una feria anual de lectura bilingüe que se celebró en la ciudad de Tucson, Ariozna, y en la que se entregaron libros en español y útiles escolares a más de 1,500 niños.

“El objetivo de este evento es darle acceso a los niños a libros tanto en inglés como en español“, dijo Regina Romero, concejal de la Ciudad de Tucson y una de las organizadoras del evento.

Romero aprovechó la jornada para enfatizar la importancia de que los padres de familia hispanos lean a sus hijos, y de preferencia en español, no solo para mantener las raíces latinas sino para su futuro profesional.

635734584197522374m

“La base de una buena educación es la lectura y el ser bilingüe les ayudará a tener mejores oportunidades cuando sean grandes“, señaló.

Los libros en español fueron proporcionados de manera gratuita por el Consulado de México en Tucson, que por séptimo año consecutivo se sumó a esta jornada.

NOTICIAS DE INMIGRACIÓN

Ricardo Pineda, cónsul de México en Tucson, explicó que los libros de texto donados son los mismos que los estudiantes de su país usan en las escuelas públicas, entre el primer y sexto grado. Las áreas incluyen ciencias, matemáticas, historia y lingüística.

“Es una gran oportunidad poder tener libros en español, a veces no es fácil conseguirlos”, dijo a Efe Rosario Valenzuela, una madre que asistió al evento y que desea que sus tres hijos no solo hablen, sino también lean y escriban en español.

635734586065778374m

Durante la jornada, que se llevó a cabo en el Centro Comunitario El Pueblo, los padres recibieron información sobre cuidado médico y otros programas disponibles para ellos, y se programaron diversas presentaciones lúdicas.

El tema principal de la feria fueron los súper héroes y los niños disfrutaron de la presencia de personales como X-Men, Hulk y Flecha Verde, quienes interactuaron con los pequeños.

En esta nota

Inmigración Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain