Alto Manhattan hace frente al cambio climático

La propuesta fue desarrollada por residentes de los barrios del Alto Manhattan

Temerosos de que la ciudad de Nueva York sea devastada por una nueva tormenta Sandy, residentes del Alto Manhattan, en colaboración con la organización WE ACT for Environmental Justice, crearon su propio plan para hacer frente al impacto del cambio climático en la ciudad, abordando las disparidades sociales en el poder político y económico.

El Northern Manhattan Climate Action Plan (NMCA), que puede ser visto en el sitio weact.org/climate, fue desarrollado en el curso de siete talleres públicos realizados de enero a junio de este año, en los que los participantes usaron “juegos serios” para crear una estrategia y elaborar respuestas a diversos impactos del cambio climático.

El plan que surgió de estos talleres se centra en cuatro áreas claves de cambio en la política y la acción local, entre ellas Democratizar la Energía, que consiste en la construcción de sistemas de energía verde, como la eólica, solar, y geotérmica, que sean propiedad de los inquilinos y/u organizaciones locales, y administrados por ellos.

“La apropiación local de generación de energía puede garantizar que los sistemas de energía respondan durante una crisis, al tiempo que crea puestos de trabajo para los desempleados y ahorros de los costos por energía para los residentes”, explicó We Act en un comunicado.

Otro punto del plan es la Preparación para Emergencias, que, según la organización, consiste en la construcción de una cohesión social entre los vecinos, el fortalecimiento y la ampliación de los sistemas de comunicaciones, a fin de recoger los suministros necesarios, y tomar otras medidas que permitan un rápido despliegue de los servicios de emergencia en las áreas necesitadas en una crisis futura.

Durante el proceso de planificación que culminó con el NMCA, We Act organizó a miembros de la comunidad de todo el Norte de Manhattan, incluyendo de los barrios de Inwood, Washington Heights, West Harlem, Harlem Central y del Este de Harlem (El Barrio).

En esta nota

Cambio climático Medio Ambiente

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain