Calor azotará el área por varios días

Recomiendan evitar actividades al aire libre y quedarse en la sombra

Una ola de calor azotará a la ciudad de Nueva York desde el martes así que prepárate para mantenerte fresco y evitar hacer actividades muy prolongadas al aire libre.

Según el Servicio Nacional de Meteorología,  las temperaturas para este martes alcanzarán los 91 grados, y la sensación térmica se sentirá entre los 95 a 100 grados.

Para mañana el termómetro podría alcanzar los 97, pero con un factor de la humedad elevada, podría sentirse en los 100 grados.

El jueves se espera que se registren por alrededor de los 93 grados.

Esta es la segunda ola de calor que llega al área metropolitana, después que el pasado 20 de julio el termómetro alcanzó los 95 grados, 10 grados por arriba de lo regular para esta época del año.

Las autoridades están pidiendo a la ciudadanía tener mucha precaución, especialmente para los niños y las personas mayores. Es importante mantenerse bien hidratado y no hacer ejercicios al aire libre, entre las 10 am y las 5 pm.

La Ciudad tienen disponibles alrededor de 500 centros de enfriamiento en los cinco condados. Si necesita ubicar uno de los centros más cercano, puede llamar al 311.