Hamels y Price en la mira de los Yankees

Con el cierre del periodo de canjes, los Bombarderos están en busca de un lanzador para reforzar su rotación de abridores pero el mercado pide mucho más de lo que el equipo estaría dispuesto a pagar

Está por cerrarse la ventana de canjes sin restricciones en Grandes Ligas y los Yankees de Nueva York suenan en varios mercados como posibles compradores, especialmente porque a comparación de los últimos dos años el equipo marcha en camino a los playoffs.

En el ajetreo de los últimos días de intercambios, claro que cualquier nombre disponible se paseará por el río de los Mulos.

Pero el equipo de Joe Girardi tiene dos posiciones que debe reforzar: la segunda base y la rotación de abridores.

No hay nombres de intermedistas que suenen como probables arribos a El Bronx -especialmente con Ben Zobrist partiendo hacia Kansas City-, así que parece que Stephen Drew tiene seguro su puesto hasta el final de la temporada.

Los que abundan, por el contrario, son los rumores sobre los brazos que posiblemente llegarían a los Yankees que, por su parte, estarían buscando contar con un seguro en caso de que un codo, un ligamento o un manguito rotador revienten de aquí al final de la temporada regular.

Los Yankees tienen prospectos que otros equipos desean y, además, sus bolsillos están bien cargados con el suficiente dinero para colocarse en posición de conseguir lo que necesite su plantilla.

La versión más fuerte es la que pone a Cole Hamels en la lomita de Yankee Stadium.

Su equipo actual, los Filis de Filadelfia, han puesto en la mesa de negociaciones a su estelar abridor, pero estarían pidiendo a cambio a dos de los principales prospectos en las sucursales de los Bombarderos: el praderista Aaron Judge o el lanzador diestro Luis Severino.

Estos dos jóvenes talentos, junto al inicialista Greg Bird y al campocorto Jorge Mateo, son denominados como los cuatro ‘intocables’ en la cartera de los Yankees.

Esto es un mercado volátil. Hace una semana Hamels costaba mucho menos de lo que ahora se lee en su etiqueta, todo gracias a ‘sin-sin’ que lanzó ante los Cachorros de Chicago el 25 de julio. Confiando en que podrán conseguir un buen botín a cambio de su zurdo, los Filis movieron para el viernes la apertura que Hamels tenía en la agenda para este jueves.

ESPN reportó que los Filis han requerido que todos los equipos interesados en su lanzador presenten sus ofertas formales este miércoles, dos días antes de que se cierre la ventana de canjes, para determinar si proceden con la transacción.

Pero Hamels no es la única opción. Desde Detroit suena cada vez más fuerte el posible canje de su as David Price, quien estaba agendado para abrir el juego de la noche del martes ante los Rays de Tampa, el equipo que lo intercambió la temporada pasada.

La situación con los Felinos, sin embargo, es un poco más compleja. Este era un equipo que estaba construido para -finalmente- ganar, pero el dejar ir a Price, lanzador que llegó como gran refuerzo la temporada anterior, sería como tirar la toalla.

Luego de un par de años con problemas de salud y velocidad, Price ha tenido un 2015 muy digno con marca de 9-3 y una efectividad de 2.31 ERA en 20 inicios, acumulando además 134 ponches y apenas 27 boletos.

Aunque muchos quieren apresurar a los Tigres a realizar el movimiento, su táctica de esperar al cierre de la ventana de canjes podría ser la adecuada. Con equipos presionados por conseguir armamento para defender sus aspiraciones de llegar a los playoffs, el Detroit podría encontrar un buen paquete a cambio de Price.

En esta nota

David Price Detroit Tigers Phillies
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain