Jenrry Mejía suspendido por segunda vez
El relevista dominicana es castigado ahora con 162 juegos, sin pago
Parece que Jenrry Mejía no aprende. El relevista de los Mets volvió a ser suspendido este martes por violar la política antidopaje; ahora son 162 juegos.
Sin haber realizado un solo lanzamiento esta campaña, el 12 de abril, se informó que el pitcher dominicano fue castigado con 80 juegos, por el uso de Stanozolol, una substancia prohibida.
Entonces, en un comunicado, Mejía dijo que aceptaba el castigo, pero no tenía idea cómo entró en su sistema la substancia prohibida.
Tras cumplir la suspensión, Mejía –que hizo el papel de cerrador en 2014 y se perfilaba a continuar con ese rol en 2015– volvió al equipo hace tres semanas.
“Estamos extremadamente decepcionados al ser informados de la segunda suspensión de Jenrry”, indicó el equipo en un comunicado. “Apoyamos totalmente la política de MLB dirigida a eliminar las substancias prohibidas del deporte”.
Según reportes, esta vez Mejía, de 25 años, dio positivo a Stanozolol y Boldenone. Ahora se perderá una temporada completa y sin pago.
“Esta es la consecuencia de tomar malas decisiones”, dijo el gerente general de los Mets, Sandy Alderson, durante una conferencia de prensa, en Citi Field, este martes previo al primer juego de la serie de tres juegos contra los Padres de San Diego.
El ejecutivo dijo que no había hablado con Mejía.
Según el acuerdo entre MLB y el Sindicato de Peloteros, una tercera suspensión por uso de substancias prohibidas pondría fin a la carrera de Mejía, que tiene marca de 9-14, 3.68 de efectividad; 28 salvamentos, en cinco años en las Grandes Ligas.