¿Los has leído? Cinco libros indispensables para este verano

Con el calor y, para algunos, las vacaciones, siempre queda tiempo de relajarse en la sombra y leer un buen libro. Te ofrecemos algunas ideas
¿Los has leído? Cinco libros indispensables para este verano
El escritor y dibujante Hernán Vera Álvarez vive en Miami.

Los días suaves y eternos de la temporada estival  son buenos también para, además de la playa, paseos, la risa y juegos, acercarte a la lectura.

Aquí te sugerimos cinco ideas para que te dejes atrapar por la magia de un libro.

‘La Maestra y el Nobel’, de Beatriz Parga

Suma, $13.73, 250 págs

La_Maestra_y_el_Nobel

Una historia entrañable sobre un niño, su querida maestra, un pueblo caribeño y el poder mágico de la lectura y las palabras. Parga, autora colombiana de Miami, narra con dulzura y al mismo tiempo precisión periodística la relación especial entre Sara Fergusson y el pequeño que tiempo después pasaría a la inmortalidad literaria con su obra y Premio Nobel: Gabriel García Márquez.

‘El amante japonés’, de Isabel Allende

Vintage Español, $20.52, 352 págs

El-amante-japones

Cada lanzamiento de la célebre autora siempre genera expectativa. Esta ocasión llega con un título picante y no menos interesante: la apasionada historia de amor entre Alma Velasco y el jardinero japonés Ichimei por diversos escenarios, entre ellos Polonia en la Segunda Guerra Mundial y San Francisco en nuestros días. «A los veintidós años, sospechando que tenían el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca”.

‘Grand Nocturno’, de Hernán Vera Álvarez

Sub Urbano, $6.99, 152 págs

Grand_NOCTURNO

Escritor y dibujante, Vera pinta sus historias con agudeza psicológica y recursos de estilo que lo posicionan entre los principales autores hispanos de EEUU. “Grand nocturno” desnuda su visión humana y profunda sobre lo precario de la existencia en aquellos seres que tienen como único refugio ese país de mil estrellas que es la noche. ¿El marco y los personajes? Nueva York, el gran sur, cadetes puertorriqueños y un asesino en serie, la muerte de Elvis Presley  y  más.

‘Ve y pon un centinela’, de Harper Lee

HarperCollins Español, $13,59, 304 págs

Ven-y-pon-un-centinela-2

Por más de cincuenta años, Harper Lee, la Greta Garbo de la literatura, vió desde la sombra, y a la distancia, como su primer y único opus, “Matar un ruiseñor”, se convertía en texto inmortal, seleccionado entre los diez mejores del siglo XX por la Librería del Congreso . Hoy, tras un larga espera, sale a la venta este segundo libro, “Ven y pon un centinela“, en medio de la controversia sobre Atticus Finch, visto hasta ahora como ciudadano ejemplar y abanderado de la justicia.

‘El Manipulador’, de David Unger

Planeta, $18.95, 352 págs

El_manipulador

El escritor de origen guatemalteco echa mano de un caso de la vida real que sacudió la opinión pública internacional: el asesinato en 2009 del carismático abogado Rodrigo Rosenberg, quien pronóstico (muchos dicen que planeó) su propia muerte, la cual atribuyó por adelantado al presidente de su país, Álvaro Colom. Unger, residente en Brooklyn y ganador del Premio Nacional de Literatura Miguel Ángel Asturias de Guatemala, se acerca a la historia con su prosa certera pero al mismo tiempo accesible al lector.