Hay un detenido por la muerte de Christian Negrón

La oficina forense aún no declara las causas de la muerte del estudiante de periodismo

El Departamento de Policía informó que Brendan Robinson (20) se encuentra detenido desde el 1 de julio por el incidente que llevó a la muerte de Christian Negrón (19). La oficina forense no ha declarado la muerte como homicidio y avanza con la investigación.

Robinson estaba entre un grupo de siete jóvenes que intentaron robar el teléfono a Negrón la tarde del 28 de junio en el Pugsley Creek Park, en Castle Hill, junto al East River al sur de El Bronx. Negrón fue golpeado por detrás de la cabeza por Robinson y luego cayó al piso. No entregó su teléfono y se largó a correr mientras su chaqueta cayó al piso. El reporte policial no habla de una golpiza masiva, como al principio informaron algunos medios.

Con la anterior información la policía logró arrestar a Robinson el 1 de julio mientras llevaba la chaqueta del joven estudiante de periodismo de La Guardia Community College que logró declarar ante un Gran Jurado.

Brendan Robinson tiene veinte arrestos previos. No hay más detenidos por el incidente.

El 10 de julio la abuela encontró a Negrón inconsciente en su habitación. Fue trasladado a una unidad de cuidados intensivos con sangrado e inflamación en el cerebro y poca actividad cerebral. El 17 de julio, sin esperanza de recuperación, Negrón fue desconectado de las máquinas que lo mantenían con vida.

Un vocero de la policía confirmó que no existen cámaras en el parque ni tampoco hay constante vigilancia policial.

Sam Biederman, vocero del Departamento de Parques y Recreación, mostró su tristeza por el incidente y destacó que no hay récords de incidentes lamentables en el parque este año. “Contamos con unos oficiales no armados que supervisan que se cumplan las reglas básicas, pero en el momento del incidente no había ninguno en esa zona del parque” dijo a El Diario vía telefónica.

La oficina de parques informó que hay 34 empleados de seguridad en los parques de El Bronx que se desplazan a las áreas más necesitadas. Además se coordinan con el NYPD en temas de seguridad.

En esta nota

Crimen El Bronx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain