Paciente psiquiátrico apuñala a trabajador en Manhattan

El hombre salió corriendo a la calle y pinchó los neumáticos de al menos dos vehículos

Nueva York— Un paciente psiquiátrico apuñaló a un trabajador de salud dentro de una oficina médica en Midtown la mañana del miércoles. El sujeto corrió ensangrentado por la calle, según la policía y testigos.

Kane Balser (24) acudió a una cita médica a las 10:30 am en una oficina psiquiátrica en el tercer piso del edificio situado en 51 Oeste de la calle 51 y la Sexta Avenida, en las inmediaciones de Radio City Music Hall, según reportó el Daily News.

“Escuché a la personas de seguridad hablando de que alguien estaba lanzando muebles”, dijo Elyce Ponte (55), quien permanecía en la sala de espera cercan a la oficina donde ocurrió el incidente. “Los guardias gritaron: ¡Dense prisa!”.

Los empleados intentaron cercar al joven paciente, pero la situación se tornó violenta rápidamente.

“Tres guardias de seguridad trataron de bloquearle el paso usando sillas de sala de espera”, dijo la testigo Samantha Tsiolis (38). “Luego sacó lo que parecía ser un cuchillo y comenzó blandirlo”.

Los testigos dijeron al rotativo que los guardias gritaban que se debía evacuar el lugar cuando Balser, un residente de Park Slope, sacó el cuchillo.

“Él estaba sosteniendo el arma con firmeza”, dijo Ponte. “Parecía que estaba en una misión, caminando con el cuchillo”.

El hombre se acercó demasiado a una mujer que estaba al costado de Ponte, pero nunca la atacó. Luego corrió escaleras abajo y salió del edificio, apuñalando en el estómago y la espalda al empleado de la oficina médica Gregorio Martínez (32).

En su loca huida, el paciente psiquiátrico dejó al trabajador con heridas de 3 pulgadas. También pinchó los neumáticos en al menos dos vehículos, mientras un equipo de guardias de seguridad lo perseguía.  Un grupo de trabajadores de la construcción en la calle observaron incrédulos la escena hollywoodense.

“Estaba corriendo por la cuadra”, dijo un hombre de 23 años que se identificó como John. “Los guardias corrían detrás de él, pero el tipo pinchaba neumáticos a su paso”.

Uno de los vehículos acuchillados fue una furgoneta del programa de televisión “America’s Got Talent” de la cadena la NBC. La furgoneta sirve para el transporte de los concursantes, dijeron testigos.

Balser se deshizo del cuchillo cuando los guardias lo detuvieron a media cuadra de la unidad médica y lo aseguraron con una camisa de fuerza, dijo un portavoz de la policía de Nueva York al rotativo.

La unidad de Servicios de Emergencia del NYPD fue enviada para ayudar en la detención, pero no fue necesaria, dijeron las autoridades.

“Ellos lo esposaron en la esquina”, dijo John.

Martínez fue llevado a Nueva York Presbyterian-Weill Cornell Medical Center y su condición es estable.

Balser está bajo una evaluación psiquiátrica en el Hospital Bellevue. Los cargos están pendientes. Vecinos del apacible vecindario del chico estaban sorprendidos.

“El comportamiento violento no es propio de él”, dijo Eileen Alt Powell (69), quien describió a Balser como un encantador y talentoso músico que los deleita con sonatas en guitarra y piano.

“Estaba ahorrando para un banjo”, dijo su vecina.

Powell aseguró que nunca sospechó que Balser, un graduado de Grinnel, era mentalmente inestable.

“Al igual que un montón de gente joven, se graduó de la universidad y tenía dificultades para encontrar un trabajo”, se lamentó.

En esta nota

NYPD

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain