Quieren que DiCaprio persiga a “El Chapo”

El actor no ha hecho comentarios sobre si tomará el rol en la cinta 'The Cartel’, dirigida por Ridley Scott

El cineasta británico, Ridley Scott, de 77 años de edad, filmará una película sobre la vida del narcotraficante mexicano Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alías “El Chapo”.

De acuerdo con la agencia francesa AFP y la hindú PTI, el director de películas como Alien o Blade Runner, llevará la vida y fuga del narcotraficante más poderoso del mundo al cine, basado en la novela de ficción El Cártel, escrita por Don Winslow.

El portal de espectáculos The Hollywood Reporter asegura por su parte, que está confirmando que Scott y su productora, Scott Free, han adquirido los derechos de la novela para llevarla a la pantalla.

El libro, convertido en un best seller, es una versión de ficción de la vida de “El Chapo” e incluye su primera fuga, sucedida en el año 2001, cuando supuestamente se escondió en el cesto de la ropa sucia.

Winslow estudió durante un decenio la vida del líder del Cártel de Sinaloa y el funcionamiento del mismo. Sin embargo, la novela que salió a la venta en junio pasado, no llama a Joaquín Guzmán Loera por su nombre y prefiere contar la historia de dos amigos.

Los personajes son Art Keller y Adan Berrera, cuya vida les va separando, el primero dedicado a la lucha contra el narcotráfico trabaja para la DEA (Administración para el Control de Drogas estadounidense), mientras que el segundo trabaja para la organización criminal sinaloense dirigida por “El Chapo”.

La novela cubre con detalle una década en el mundo del narcotráfico, entre los años 2004 al 2014, con una historia que transcurre al sur de la frontera estadounidense.

El cineasta británico tiene un promedio de una película al año, y de acuerdo con The Hollywood Reporter, Scott dirigirá y producirá El Cártel, mientras que Shane Salerno se encargará de adaptar el libro a la pantalla, mismo que ya adaptó con anterioridad la otra novela de Winslow sobre el narcotráfico, un filme que dirigió Oliver Stone y que se tituló Savages.

El estudio 20th Century Fox, que respaldará la película, estaría cortejando al actor estadounidense Leonardo DiCaprio, de 40 años de edad, para interpretar al personaje de Keller, informa Deadline.

El actor intentó conseguir los derechos a través de su productora Appian Way, lo mismo HBO, que tenía la intención de convertir el título en una miniserie de Nic Pizzolatto (True Detective).

En esta nota

Cine Leonardo DiCaprio Ridley Scott

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain