window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Un Danny García con vestuario de Welter

Danny tiene hoy una dura prueba ante Malignaggi en el Barclays Center

Crónica de Danny ‘El Inmigrante’. Y no porque sea un andariego que se cambia de región para buscarse la vida en otra parte.

No es exactamente el caso.

El buen Danny sólo se va a mudar de las 140 a las 147 libras porque quiere pelear en la categoría welter y no en los superligeros.

Una diferencia de siete libras en el peso y una distancia de muchos millones en los pesos. Porque lo que genera la categoría reina del boxeo llega mucho más arriba de lo que pagan un piso más abajo.

Por eso todos quieren subir.

“Tengo las habilidades de un boxeador de Filadelfia y la sangre de un guerrero de Puerto Rico”, dijo García.

Bueno, también tiene la calculadora de un “business person”. Y eso no está mal. Y tampoco está mal que en el cierre de la etapa promocional del combate que esta noche lo enfrenta a Paulie Malignaggi en el Barclay’s Center de Brooklyn, haga tanto énfasis en lo bien que se siente llevando a cuestas 147 libras.

“Puedo volver a comer bien”, dice Danny, porque con las dificultades para dar el peso ya nos entregó tres peleas de segundo nivel ante Mauricio Herrera, Rod Salka y Lamont Peterson.

“Tengo más pegada y más movilidad”, agrega.

Lo primero sí. Lo segundo no.  Es comprensible que con más libras tenga más poder, pero obviamente no va a tener más velocidad de piernas, sino menos.

Y seamos claros, pelear ante Malignaggi no es un paso adelante, sobre todo porque el simpático muchacho de Brooklyn viene de perder dos de sus tres combates recientes y a los 34 años podría estar cerca de colgar los guantes.

Para García una victoria sobre Malignaggi es un visado a los welters, que dice poco. Y una derrota, por supuesto, no está en la agenda de nadie.

Cuentas y millones

Claramente García hizo las cuentas con sus manejadores y  se va a los welters porque no hay grandes rivales en las 140 libras.

A Lucas Matthysse ya le ganó y Adrien Broner no le interesa.

¿Y  “Chino” Maidana? Se lo va a encontrar en las 147, lo mismo que una posible revancha con Amir Khan.

Shawn Porter sí había sido un enemigo para despertar al gran Danny García que perdimos de vista hace casi dos años.

De todos modos Danny se estrena este sábado en los welters por otra razón: quiere entrar en la agenda de Floyd Mayweather.

Así de claro.

Y después que el ‘Money” anunciara que va a pelear con Andre Berto, puede pasar cualquier cosa.

Luego, como es previsible que Mayweather no quiera pelear con Danny porque le puede hacer daño, entonces lo que hace el chico de Filadelfia es ganar terreno entrando desde ahora en las 147 libras para ser el rey de la categoría cuando se vaya ‘Money”.

En esta nota

Boxeo Danny Garcia
Contenido Patrocinado