Cuatro dispensarios de marihuana medicinal operarán en NYC

En enero de 2016 se podría conseguir la medicina para los pacientes necesitados

NUEVA YORK – Cuatro puntos de distribución de marihuana medicinal y una zona de cultivo están programados para abrir el año próximo, anunciaron el viernes autoridades del estado de Nueva York.

El Departamento de Salud estatal concedió licencias a compañías que podrán cultivar, procesar y entregar la hierba para uso medicinal como parte de un riguroso programa que será supervisado por el estado. Se espera que abran en enero de 2016.

Bloomfield Industries Inc. y Columbia Care NY LLC funcionarán en Manhattan. Empire State Health Solutions abrirá en Queens. PharmaCann LLC funcionará en El Bronx. La quinta compañía, Etain, proveerá la marihuana en Albany y Westchester. Las empresas ganaron una licitación entre 43 aspirantes. No se reveló dónde se ubicarán las áreas de cultivo ni otros detalles.

Habrá investigaciones para determinar si la droga con el nombre científico de “cannabis” puede ayudar a los pacientes con cáncer a recuperar el peso perdido y además mitigar las crisis nerviosas de los pacientes de SIDA.

“Las cinco organizaciones elegidas demostraron que pueden producir y proveer marihuana medicinal para los neoyorquinos necesitados y que cumplen con los exigentes requerimientos”, indicó en declaraciones escritas Howard Zucker, comisionado de Salud del estado.

El Departamento de Salud todavía necesita entrenar a los médicos sobre los protocolos necesarios para recetar las fórmulas. También crear un registro de los médicos y los pacientes que participarán en el programa, dijo al portal DNAinfo Julie Netherland, de la organización Compassionate Care NY.

“Esperamos que se cumpla la fecha de enero de 2016 para el beneficio de los pacientes, muchos de los cuales han esperado esta medicina por años” expresó Netherland.

También criticó que no cubrirá muchos condados del estado. “Es una gran decepción pero no es una sorpresa”, señaló.

El concejal de Manhattan Mark Levine lamentó que habitantes enfermos de cualquier parte del condado se tengan que desplazar grandes distancias para recoger la medicina. “Será una barrera para los enfermos crónicos usar el transporte masivo”, criticó en un comunicado.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain