California en llamas: bomberos luchan contra 24 incendios forestales (VIDEO)

Declaran estado de emergencia por incendios en norte del estado que ya costaron la vida a un bombero de Dakota del Sur

El gobernador de California, Jerry Brown, declaró estado de emergencia por 24 incendios forestales que han causado la muerte de un bombero, han consumido miles de hectáreas y provocaron la evacuación de miles de residentes. La declaración permite activar a la Guardia Nacional de California para que colabore con el trabajo de miles de bomberos para combatir los incendios, y Brown exigió a todas las agencias estatales que otorguen asistencia inmediata en cuanto se reporte un incendio.

Las conflagraciones han causado que cientos de residentes del norte del estado sean desalojados de sus casas como medida de seguridad. California enfrenta el cuarto año de la peor sequía en su historia, lo que hace que las áreas forestales sean susceptibles a incendios. El viernes se desató un incendio forestal en el Bosque Nacional Modoc, unos 124 kilómetros al sur de Oregon, que en pocas horas destruyó más de 741 acres.

El bombero David Ruhl falleció mientras combatía este incendio, conocido como Frog, informaron autoridades estatales. Procedente de South Dakota, había estado trabajando en California desde junio. Los rescatistas encontraron su cuerpo el viernes por la mañana después de buscarlo toda la noche, informó el Servicio Forestal.

En total, 9,000 bomberos luchan contra 24 incendios, muchos de los cuales se prendieron debido a rayos que han impactado el área desde el jueves.

Al menos 24 incendios se reportan en todo California.
Al menos 24 incendios se reportan en todo California.

El incendio Rocky, en el área de Lower Lake al norte de San Francisco, es uno de los más grandes y ha destruido más de 22,500 acres. Solo ha sido contenido en un 5 por ciento. Ese siniestro también había destruido 28 estructuras y otras 6,100 están amenazadas. Al menos mil personas enfrentan una orden de evacuación, indicó Daniel Berlant, vocero de Cal Fire.

Rough day for #firefighters today in NorCal. Map shows where the larger #wildfires are located and burning. #CAwx pic.twitter.com/IruzVWKgrU

— NWS Sacramento (@NWSSacramento) July 30, 2015

En el centro de California otro incendio ha destruido más de diez kilómetros cuadrados de pastizales y más de 200 residentes de la comunidad de Cascadel Woods recibieron el jueves órdenes de abandonar el área. En el Valle de Napa otro incendio ha destruido más de 12 kilómetros cuadrados en el condado de Solano y para ayer ha sido contenido en 92 por ciento. El Servicio Forestal informó que otros incendios en San Bernardino y Alpine han destruido cerca de 50,000 acres de áreas boscosas.

En esta nota

California Incendios Sequia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain