Madre hispana de Brooklyn busca respuestas por muerte de hijo en prisión

La madre recibió una carta de su hijo el día que fue notificada de su muerte

NUEVA YORK — Una madre de Brooklyn busca desesperadamente esclarecer cómo ocurrió la muerte de su hijo de 26 años, Rafael Peña, en una celda de la prisión de máxima seguridad Downstate Correctional Facility.

En entrevista con el canal de televisión PIX 11, Lily Pichardo, madre, contó que ella y su hija trataron de ver a Rafael el 21 de julio, pero se le informó que estaba en un área separada de la prisión conocida como “La caja” y se les impidió la visita.

Días más tarde, el jueves por la noche, Pichardo recibió una llamada telefónica devastadora. “Dijo que mi hijo estaba muerto y eso fue todo”, sostuvo.

Registros de la prisión del estado de Nueva York indican que Peña estaba condenado a dos años y medio por posesión de drogas. Su madre  indicó que no tenía antecedentes de enfermedad mental o depresión.

El Departamento de Correcciones dijo a la televisora que Peña fue encontrado colgado en su celda, pero la madre no cree la versión.

“El nos ama a mí y a su hermana”, expresó. “Nunca se quitaría la vida”.

Trascendió que el mismo día que Pichardo recibió la llamada del Departamento de Correcciones, también recibió una carta en el correo enviada por su hijo.

El médico forense del condado de Dutchess determinará la causa de muerte. La referida agencia y la Policía estatal están investigando el caso.

El caso de Peña no es el único. Uno de los que más acapara la atención es el de Reynette Turner, una madre de ocho que falleció este lunes en una prisión de Mount Vernon. La mujer tenía dos días detenida a la espera de ser impuesta de cargos por robar en una tienda.

La fiscalía de Nueva York aún no determina si investigará la muerte de Turner.