Profesor de NYC muere atropellado en medio de evento benéfico

Maestro formaba parte de un grupo de activistas a favor de la vivienda asequible que atravesaba el país en bicicleta

Patrick Wanninkhof  (25) murió el jueves arrollado por una conductora que se distrajo con su teléfono celular, reportó el New York Post. El profesor y activista, residente  en Harlem, intentaba cruzar el país en bicicleta para recoger fondos para vivienda asequible.

Wanninkhof encabezaba el grupo de más de 20 activistas de la organización Bike & Build, quienes habían empezado su jornada en junio en el estado de Maine y esperaban terminar pronto en Santa Bárbara, California.

El trágico incidente ocurrió en la autopista estatal en la pequeña población de Elk City la mañana del jueves cuando Sarah Morris (34) lo atropelló con su auto Chevy. Según la Policía de carreteras, el joven murió instantáneamente. Un segundo ciclista fue herido en las piernas.

La conductora reconoció que estaba buscando su teléfono cuando atropelló el lote de ciclistas.

Wanninkhof enseñaba computadores y nuevas tecnologías en Fordham HS for the Arts y también en la Universidad Lehman College.

Era nativo de Florida, pero se había mudado a Nueva York hacía tres años después de graduarse de la Universidad de Florida.

Richard Wanninkhof, su padre, enalteció el compromiso de Patrick con los estudiantes de familias de bajos ingresos. El residente de Key Biscayne, Florida, dijo que su hijo se conectaba emocionalmente con los estudiantes.

Janna Pelle, ex novia de Patrick, manifestó que él la animó a continuar con su carrera musical y le regaló una bicicleta para recorrer la ciudad. “Era un motivador y un facilitador de los sueños de los demás”.

Morris no ha sido acusada, pero la investigación continúa.

En esta nota

Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain