Dar el ejemplo
Como padres tenemos que asumir la responsabilidad de nuestros actos y darnos cuenta que lo que hagamos será imitado por nuestros hijos
Hay una lección importante que los padres pueden aprender de la historia de Whitney Houston y su hija Bobbi Kristina. La tragedia que está sufriendo esta familia es insoportable. No puedo imaginar el dolor de esa abuela que ha tenido que enterrar a su hija y nieta tan joven.
Mientras contemplo esta tragedia, veo una lección muy importante para los padres. Esta lección es una advertencia a padres que no nos olvidemos que nuestros hijos nos observan y siguen nuestros pasos para bien o para mal. Como padres tenemos que asumir la responsabilidad de nuestros actos y darnos cuenta que lo que hagamos será imitado por nuestros hijos.
Recuerdo que mi sobrino cuando tenía nueve años le rogaba a su madre que dejara de fumar. Ella no lo hizo. Hoy él es un padre que fuma tal como lo hizo su madre. Es un círculo vicioso.
Bobbi Kristina observó su madre abusar de su cuerpo y herirse a sí misma. Ella vió esto como un método de hacerle frente a las pruebas. Ella observó a su madre perder esperanza y así lo hizo también.
Nunca podemos olvidarnos que nuestros hijos nos están observando. Observando nuestras acciones es como aprenden a vivir la vida. Aprenden cómo tratar a las personas, cómo reaccionar a un fallo, cómo reaccionar a un éxito, cómo ser amable o grosero, o amoroso o cruel.
Como padres queremos lo mejor para nuestros hijos. Queremos que ellos tengan más exito que nosotros. Pero para que esto ocurra tenemos que allanar el camino a través de nuestro ejemplo. Padres si desean que sus hijos sean fuertes, valientes, amables, cariñosos, y persistentes, entonces tenemos que ser ese ejemplo.