Más policías y militares para patrullar las calles de Dominicana

La Policía Nacional reforzará la vigilancia con 1,800 policías y más de 2,400 militares

SANTO DOMINGO – El presidente Danilo Medina designó a un nuevo jefe de la Policía Nacional a quien instruyó, junto a los altos mandos militares, que tome las acciones necesarias para fortalecer la lucha contra la delincuencia y la criminalidad que afectan al país.

“El propósito de este encuentro con el Presidente de la República es establecer un antes y un después sobre este tema de la seguridad ciudadana”, dijo el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, después de que el presidente se reuniera en el Palacio Nacional con el jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, y el ministro de Defensa, teniente general William Muñoz Delgado.

En la reunión participaron los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y de Interior y Policía, José Ramón (Monchy) Fadul. También, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, así como los comandantes del Ejército, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz; de la Armada, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, y de la Fuerza Aérea, mayor general Elvis Marcelino Féliz Pérez.

El Gobierno anunció que integrará al patrullaje de las calles 1,800 policías recién salidos de la academia.

Dijo que esos agentes contarán con el apoyo de 1,709 militares que están diseminados a nivel nacional, a los que serán sumados 700 nuevos integrantes de los cuerpos castrenses.

El Gobierno anunció las nuevas medidas de seguridad después de que en el país se registraron dos asaltos a sucursales bancarias en una semana, en unos de los cuales los delincuentes asesinaron a un vigilante de seguridad.

Después tomar posesión de su cargo, el jefe de la Policía que sustituye al mayor general Manuel Castro Castillo, aseguró que combatirá a los criminales y delincuentes “en el terreno que ellos quieran”.

Peguero Paredes sostuvo que “no aceptará bajo ninguna circunstancia que los agentes policiales maltraten a los ciudadanos”.

“Pido a la ciudadanía que confíe en nosotros, porque daremos respuestas a todos los hechos que se susciten en toda la geografía nacional”, dijo el general Peguero Paredes.

En esta nota

Crimen República_Dominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain