Caen diez por vender heroína y armas en el condado Dutchess

Los acusados enfrentan una condena de 20 años de cárcel

NUEVA YORK – Diez acusados de cometer delitos de tráfico de heroína y armas de fuego en los alrededores del condado Dutchess fueron impuestos de cargos este miércoles en la Corte Federal de White Plains, informó Preet Bharara, fiscal federal del Distrito Sur de Nueva York.

Ocho acusados fueron puestos bajo custodia federal hoy y presentados ante el juez Paul E. Davison. Los otros dos ya estaban bajo custodia federal por una queja criminal presentada el 14 de mayo de 2015.

Bharara hizo el anuncio junto con Diego Rodríguez, director asistente a cargo de la oficina del FBI en Nueva York, el sheriff del condado Dutchess Adrian Anderson, y Ronald J. Knapp, jefe del Departamento de Policía de la ciudad de Poughkeepsie.

La heroína es un problema creciente en Nueva York, que está haciendo un desafortunado regreso en ciudades y comunidades rurales por igual”, sostuvo Bharara. “Las sobredosis de heroína y de píldoras de prescripción están en aumento, matando a más y más gente cada día. Con los cargos de tráfico de heroína y armas de fuego contra diez acusados que venden drogas en el condado de Dutchess, nuestro objetivo es hacer frente a esta epidemia”.

Por su parte, Rodríguez señaló que los cargos contra los 10 sospechosos “demuestran el continuo esfuerzo del FBI de trabajar de cerca con las agencias de aplicación de la ley en la eliminación del terror que estos grupos infligen en nuestras comunidades”, y señaló que el desmantelamiento de pandillas violentas “continúa siendo una prioridad para el FBI”.

De acuerdo con la fiscalía, desde diciembre de 2013 a junio de 2015, Mondu Allah, Carita Bennerman, Clifton Catts, Eugene Lamont Graves, Larry Graves, Maurice Hollis, Julianne Kolozy, y Samuel Turner conspiraron para vender más de un kilo de heroína en el condado Dutchess.

Asimismo, durante el mismo periodo, Robert Novick también conspiró para vender heroína, y vendió la droga conocida como MDMA (methylenedioxymethamphetamine) en Poughkeepsie, y en esta misma ciudad, Varick Goss, conspiró para vender heroína y crack cocaína.

Los acusados enfrentan una pena máxima de 20 años de cárcel.

LEE TAMBIÉN: A la cárcel ocho pandilleros de MS-13 y los Trinitarios

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain