Miembro “despiadado” de banda de motociclistas recibe condena por ataque a familia de Manhattan

La Fiscalía había pedido al juez que condenara al hombre a ocho años detrás de las rejas.
Miembro “despiadado” de banda de motociclistas recibe condena por ataque a familia de Manhattan

NUEVA YORK – El miembro “más despiadado” de una banda de motociclistas que aterrorizó en el 2013 a una familia de Tribeca fue condenado a tres años y medio en prisión el jueves.

Robert Sims, de 37 años, atacó a Alexian Lien y su familia hace dos años y el ataque quedó capturado en cámara.

El fiscal Joshua Steinglass había pedido al juez Maxwell Wiley que condenara a Sims a ocho años detrás de las rejas.

“Fue el atacante más despiadado ese día”, dijo Steinglass. El fiscal alegó que además de la paliza a la víctima, Sims también amenazó a la esposa de Lien.

El acusado le dijo al juez que había cometido un error ese día. “Lo siento. Y decir ‘lo siento’ no es suficiente“, dijo Sims. “Cometí un error”.

El 29 de septiembre de 2013, Lien, su esposa Rosalyn NG y su hija de 2 años fueron rodeados por un grupo de motociclistas que los amenazaron  cuando el esposo aceleró en la autopista West Side. Lien atropelló a uno de los motoristas mientras intentaban escapar.

El grupo continuó la persecución hasta la salida en la calle 178 y alcanzaron a la familia – sacando a Lien del automóvil y propinándole una paliza. Su esposa e hija observaron la agresión.

El juez Wiley dijo que ocho años en prisión para Sims no era “irracional” debido al rol que jugó en el ataque, pero le dio crédito al remordimiento que demostró el hombre.

Wiley también hizo la observación que otros acusados en el caso no habían demostrado arrepentimiento. El comentario fue una aparente referencia a Wojciech Braszczok, un policía encubierto que participó del ataque y que fue condenado a dos años en prisión el miércoles.

?>