Arqueólogos hallan esqueletos abrazados de madre e hijo (fotos)

Los restos hallados en China datan de 4,000 años

Ciudad de México – En la provincia de Qinghai, en China, un grupo de arqueólogos encontraron los esqueletos de una mujer y un niño, de 4,000 años de antigüedad, que se cree eran una madre y su hijo abrazados, ante lo que fue un terremoto.

Los restos óseos fueron encontrados abrazados, a poca distancia de otros esqueletos en el sitio arqueológico de la “Edad del Bronce”, conocido como la “Pompeya del Este”, misma que se cree que fue golpeado por un catastrófico terremoto e inundaciones en torno al año 2,000 antes de Cristo.

De acuerdo con el diario local The People’s Daily, los arqueólogos creen que la mujer trató de proteger a su hijo durante un poderoso terremoto que sacudió la provincia.

Los expertos creen que el sitio fue golpeado por un terremoto y las inundaciones del Río Amarillo, pero aún no comprenden la magnitud exacta de la catástrofe.

Sin embargo, se cree que la catástrofe acabó con todo el asentamiento, dando lugar a comparaciones con Pompeya -aunque el sitio, conocido como Lajia– es más de 2,000 años más antigua que la antigua ciudad romana, dice por su parte el diario británico Daily Mail, que reseñó la noticia.

LEE TAMBIÉN: Descubren pareja de esqueletos tomados de mano

Las fotografías de los restos óseos muestran a la madre que mira por encima mientras se encuentra arrodillada en el suelo, con los brazos alrededor de su joven hijo. Los arqueólogos indicaron que sospechan que su hijo era un niño.

Otro par de esqueletos se encontraron también en un abrazo, en el mismo sitio, pero estos restos óseos se encontraban tumbados en el suelo. Otros restos también fueron descubiertos apilados, unos sobre otros.

Lajia es el sitio de excavación del desastre más grande de China, con cerca de 12,000 metros cuadrados y fue descubierto por primera vez en la década del 2000.

El sitio de excavación es de particular importancia histórica, porque sostiene pistas sobre una civilización temprana, “Edad de Bronce”, que vivió en la región superior del río Amarillo.

El equipo de arqueólogos presentaron sus hallazgos en una conferencia académica en la provincia de Gansu, noroeste de China, a principios de este mes.

Los esqueletos se encuentran ahora en exhibición en el Museo Lajia Ruinas,reseñó el diario británico.

arquelogos2 arqueologos1 arqueologos3 arqueologos5 arqueologos6

(Fotos: Museo Lajia Ruinas)

En esta nota

China Noticias_Curiosas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain