Hotel boutique de El Bronx sería fuente de la enfermedad del Legionario

Aún faltan los resultados finales de las pruebas, pero todo apunta a ese edificio

Nueva York- El Opera House Hotel, en la calle 149 Este del sur de El Bronx, estaría en la lupa de los investigadores, debido a que es en torno a este edificio que se han detectado más casos de la enfermedad del legionario.

De acuerdo a fuentes anónimas que se refirieron al tema en el New York Times, tres de los pacientes hospitalizados tuvieron contacto directo con el hotel y otros tres viven en un edificio justo detrás del Opera House. El sistema de enfriamiento de aire acondicionado de este hotel fue uno de los cinco originales en el área que dieron positivo a la prescencia de la bacteria legionella originalmente. La enfermedad ya ha matado a doce personas y ha contagiado a al menos 113 pacientes.

Una autoridad no identificada dijo que la investigación apuntaba al hotel, aunque todavía se necesitan los resultados finales de un estudio que busca identificar la cepa específica de la bacteria para saber de qué torre de enfriamiento provino.

El Opera House Hotel ha sido central en el renacimiento del área.
El Opera House Hotel ha sido central en el renacimiento del área.

“La preponderacia de información médica y científica disponible hoy apunta a uno de los cinco sitios originales como la fuente de este brote, con el Opera House Hotel como la más probable fuente“, dijo la autoridad. “Esto no es final u oficial hasta que lleguen los resultados del laboratorio”.

Un representante del hotel dijo que fue contactado el lunes por empleados de la Alcaldía para decirle que había sido vinculado a uno de los focos. En el hotel enviaron e-mails a todos los pasajeros que se han quedado ahí desde el 1 de julio, pero ninguno ha reportado tener síntomas de la enfermedad, de acuerdo a la compañía.

TODO SOBRE EL BROTE DE LEGIONARIO

Además de los cinco lugares originales, en los últimos días otras torres también han dado positivo a la presencia de la bacteria, pero las autoridades creen que no estarían vinculados al brote.

El Opera House Hotel ha sido un ícono en el renacimiento de este barrio, e implicó una renovación multimillonaria, la que ha traído más inversiones en este sector de El Bronx.

En esta nota

enfermedad-legionario Salud NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain