Dos neoyorquinos enfrentan cargos por apoyar a ISIS

Uno fue acusado de intentar fabricar una bomba casera para atentar contra el metro

Las autoridades federales en Nueva York presentaron el martes cargos criminales contra dos jóvenes de nacionalidad estadounidense por ofrecer apoyo al grupo terrorista Estado Islámico (ISIS).

Los acusados fueron identificados como Munther Omar Saleh, de 21 años, residente en Queens, y Fareed Mumuni, de 21, de Staten Island, quienes deberán volver a comparecer ante un juez federal el próximo 20 de agosto, indicó la Fiscalía Federal del Distrito Este de Nueva York.

Según los investigadores, los dos hombres expresaron en varias ocasiones su “ferviente” apoyo a ISIS y uno de ellos, Omar Saleh, intentó preparar una bomba de fabricación casera para atentar contra la red de metro de la ciudad.

Omar Saleh fue detenido el pasado 13 de junio en Queens junto a otras personas, mientras que el arresto de Mumani se produjo el 17 de junio, cuando tuvo un enfrentamiento con los agentes e hirió a uno de ellos con un arma blanca.

“Ambos están acusados de haber conspirado para ofrecer apoyo material a ISIS e idear un plan para llevar a cabo un ataque en Nueva York”, dijo al anunciarse los cargos el fiscal federal interino, Kelly Currie.

Mumuni se enfrenta a una pena máxima de 85 años de cárcel en caso de ser encontrado culpable de todos los cargos que pesan en su contra, incluido atacar a un agente federal, mientras que Omar Saleh se enfrenta a una condena de 65 años, según la fiscalía.

Estos nuevos casos se suman a otros presentados en los últimos meses contra ciudadanos estadounidenses acusados de planear atentados y conspirar para proveer apoyo material a la cruzada yihadista del Estado Islámico.

El reclutamiento de ciudadanos occidentales para luchar junto al ISIS es una de las mayores preocupaciones al tratarse de individuos con libertad de movimientos y que, por tanto, podrían perpetrar atentados en suelo estadounidense o europeo.

En esta nota

ISIS

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain