Queens revitalizará sus parques

Son 37 espacios públicos que se renovarán con un presupuesto de $32 millones

Nueva York— La presidenta de Queens, Melinda Katz, ha distribuido $32 millones para implementar mejoras en 37 parques y zonas verdes del condado. Los fondos son una combinación de los últimos tres años fiscales.

“Los parques son las joyas de nuestros vecindarios”, dijo Katz en un comunicado de prensa. “Son parte de lo que define la calidad de vida en Queens, especialmente para los 2.3 millones de residentes a lo largo de nuestras diversas comunidades. Ellos necesitan un amplio acceso a espacios abiertos”.

Según reportó la web de noticias DNAinfo, la mayor cantidad de fondos, que son $3 millones, se destinará a la preservación del New York State Pavilion, construido en la Feria Mundial de 1964 en el Flushing Meadows-Corona Park.

Otros $2 millones servirán para la renovación del campo de asfalto de la zona de juegos de la Feria del Mundo y $480.000 se usarán para reemplazar el puente y la malla del zoológico de Queens.

Varios parques en Jamaica recibirán más de $1 millón cada uno, como Baisley Pond Park, al que se le asignaron $1.5 millones para modernizar su pista de atletismo. El Norelli Hargreaves Park recibirá $2 millones para la renovación de sus instalaciones, y Roy Wilkins Park cuenta con $ 1.5 millones para la mejoras de sus césped y equipos.

Katz también entregará $322.000 para un nuevo parque de patinaje en Laurelton Playground, como parte de una propuesta de patinadores locales.

Woodhaven’s Forest Park, que actualmente está en un proceso de renovación de casi $7.7 millones recibirá un adicional de $500.000 para un nuevo sendero de caminata hacia el parque George Seuffert Bandshell, que ofrece conciertos gratuitos durante el verano.

Katz también distribuyó $300.000 para incrementar las plantaciones de árboles a lo largo de Northern Boulevard Mall entre las calles 62 y 102 en Woodside y Jackson Heights.

En Astoria, la funcionaria entregó $1 millón para la renovación del Hallets Cove Playground, un espacio de juego frente al mar frente a Vernon Boulevard, cerca Astoria Houses.

Otros $800.000 servirán para mejorar partes de Rainey Park, otro parque de la línea costera al sur de Queens, cerca de Vernon Boulevard y 33 Road. Esta cifra mejorará los jardines y las zonas de picnic. Se instalarán parrillas nuevas y bancos, y se renovarán las canchas de baloncesto.

La presidente también asignó $500.000 para mejoras en el Astoria Heights Playground, donde los padres se han quejado de asfalto agrietado y equipo de juego obsoleto.

Los dueños de perros también se beneficiarán de los fondos. Se tiene previsto la construcción de un nuevo corredor para caninos en el Triborough Playground. Los residentes presionaron para que se construyera un espacio de juego para sus cachorros.

En esta nota

Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain