A la cárcel por defraudar a neoyorquinos con vivienda barata

Hispano es sentenciado a tres años de prisión tras declararse culpable en Manhattan

NUEVA YORK- Un hispano que se declaró culpable de robar $16,000 a sus víctimas que buscaban vivienda a bajo precio, fue sentenciado el martes a cumplir de tres a seis años en prisión, según anunció el fiscal del distrito, Cyrus Vance Jr.

Enrique Guerrero (26) prometió a varias personas vivienda asequible en Washington Heights y el condado Westchester, y, en julio de este año, se declaró culpable por los cargos de robo en mayor cuantía en tercer grado y esquema para estafar en primer grado.

“Cinco familias que buscaban vivienda confiaron su dinero a Enrique Guerrero, sólo para conseguir que sus ahorros se esfumaran y que sus sueños de un hogar a bajo precio quedaran aplastados”, dijo el fiscal. “No es la primera vez que el acusado se aprovecha de esforzados neoyorquinos. El tiene un caso similar previo en fraude de vivienda”.

Según el documento de culpabilidad, Guerrero reconoció que entre octubre y noviembre del 2014 le robó $16,000 a cinco personas que buscaban viviendas módicas en Washington Heights Heights y Weschester a través del programa Housing Choice Voucher, conocido también como Sección 8.

En cada caso, Guerrero se hizo pasar como representante de una agencia gubernamental de vivienda que podía facilitar esas unidades, a cambio de pagos en efectivo que iban de $3,000 a $4,500.

Según la fiscalía, el acusado llegó a firmar acuerdos notarizados con cada víctima en una oficina del Alto Manhattan, prometiéndoles las llaves y el contrato para un apartamento en el plazo de un mes. Sin embargo, luego de recibir los pagos, Guerrero dejó de responder las llamadas de sus víctimas y nunca les consiguió la prometida vivienda.

Otros posibles casos

La fiscalía indicó el martes que si conoce a alguien que haya sido víctima de este tipo de fraude se comunique con la línea especial (212) 335 8900.

En esta nota

Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain