City Parks Foundation y BNP Paribas juntos por el tenis local

A pocos días del US Open, pareciera que las luces del tenis se reaniman en nuestra ciudad. Hoy, por ejemplo, más de cien niños -entre 10 y 16 años- del programa CityParks Tennis competirán en el BNP Paribas Aces Tournament, auspiciado por City Parks Foundation (CPF), dicho banco francés y la marca de ropa deportiva Lacoste. Los partidos se realizarán en los courts de Flushing Meadows Park, en Meridian Road junto al Passerelle Building. La acción va de 10:00am a 4:00pm y la ceremonia de trofeos a las 5:00pm.

¿De qué se trata CityParks Tennis? Es una magnífica iniciativa de CPF. Ofrece clases gratis de tenis a niños entre 6 y 16 años en más de 36 parques por los cinco condados. Este verano, los participantes del Aces Tournament son jugadores de nivel intermedio. La idea principal es promover la actividad física y el auto control. En el caso del tenis, se busca acercarlo a los pequeños -en su mayoría de bajos recursos- que desean aprender a jugarlo, en un ambiente divertido, ligero y sin presiones. Al ser un deporte individual y solitario, en el court no hay a quien recurrir. Requiere concentración, disciplina y fortaleza mental. Por ello, CityParks Tennis busca que los niños se nutran de estas cualidades que sin duda les servirán en su vida futura. Y, ¿por qué no?,  algún día uno o más de estos niños podría hacerse profesional y jugar el US Open.

Para sacar adelante el programa, CPF cuenta con el apoyo de BNP Paribas, la entidad francesa que es el mayor sponsor de tenis en el mundo. Su abanico incluye el abierto de Roland Garros, el BNP Paribas Open en Indian Wells, California, numerosas exhibiciones a nivel internacional con jugadores top del circuito y, claro, el nutrido calendario de eventos para la comunidad, tal cual BNP Paribas Aces Tournament en Nueva York. ¿Quién será el nuevo CityParks Tennis Champion?

Para más información, visita cityparksfoundation.org

En esta nota

Comunidad Tenis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain