Tormenta Danny puede convertirse en huracán el viernes

El Centro Nacional de Huracanes informó que la tormenta mantiene la fuerza y sigue su rumbo hacia las Antillas Menores

Miami.- La tormenta tropical Danny mantiene hoy su intensidad, con vientos máximos sostenidos de 50 millas (85 kilómetros) por hora, y se espera que se convierta en huracán el próximo viernes, en rumbo hacia las Antillas Menores, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.

En su boletín de las 15.00 GMT, el CHN detalló que la cuarta tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica se halla a 1,388 millas (2.235 kilómetros) al este de las Antillas Menores y se desplaza hacia el oeste, con una velocidad de traslación de 11 millas (19 kilómetros) por hora.

Según las nuevas proyecciones del CNH, Danny “se fortalecerá en las próximas 48 horas y puede convertirse en huracán el viernes”.

La tormenta tropical Danny puede convertirse en huracán.
La tormenta tropical Danny puede convertirse en huracán.

Una tormenta se convierte en huracán cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan entre 74 y 95 millas por hora en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

El centro de la tormenta tropical se halla cerca de la latitud 11,2 grados norte y la longitud 41,1 grados oeste, y en las próximas 48 horas se moverá algo más lento en dirección oeste-noroeste.

Desde que el pasado 1 de junio arrancara la temporada de huracanes en el Atlántico, tan sólo se han formado tres tormentas tropicales, Ana, Bill y Claudette, además de Danny.

Expertos de Ciencias Atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado (EEUU) pronosticaron el pasado 6 de agosto que la actual temporada ciclónica estará “bastante por debajo de la media”, con cinco tormentas tropicales y dos huracanes.

Esta baja actividad, explicaron, se debe al desarrollo del fenómeno de El Niño en el Pacífico, que inhibe la formación de tormentas en el Atlántico.

Tropical Storm #Danny still on track to become a hurricane later this week. @NHC_Atlantic http://t.co/4KQJvOd3A3 pic.twitter.com/fC7jOpvGYA

— NWS (@NWS) August 19, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

LEE ADEMÁS:
Cómo las lluvias de El Niño acabarían con la sequía en California
El Niño más fuerte de los últimos 100 años arrasa en Argentina (FOTOS)
5 maneras en las que El Niño podría alterar el clima de nuestro planeta

En esta nota

Tormentas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain