Una llamada para el éxito escolar

En la Semana de la Educación los padres llaman a la línea 1-866-432-9832

“Hay dinero y oportunidades. Solo que los padres tienen que dedicar tiempo a explorar y procesar”, afirma Jessica Guzmán, vicepresidente de programas de la Hispanic Federation, quien lidera los varios eventos de la Semana de la Educación.

Padres del área tri-estatal han podido llamar y ser asesorados en muchos temas por una docena de voluntarias. La línea que se abrió el lunes y termina el jueves, funciona de 5 p.m. a 7 p.m. El teléfono 1-866-432-9832, seguirá abierto en un futuro.

Los asuntos por los que los padres consultan pueden ir desde el Universal Pre-K, cómo tener un rol más activo en la formación de sus hijos, cómo conversar con directores y consejeros hasta cómo prevenir la deserción, inscripción a la universidad, becas y ayuda financiara. Por la frecuencia de las llamadas calculan que podrían recibir hasta mil.

“Yo quisiera  acompañarlos en todos en los procesos, pero no puedo. Entonces padres e hijos se deben sentar frente al computador con paciencia y empeño”, dice Guzmán sobre las posibilidades disponibles después del bachillerato.

Tiffany Alulema (16) una de las telefonistas, a pesar de su corta edad, sabe de lo que habla pues trabaja como voluntaria en el Comité para Niños y Familias Hispanas. Atiende quince llamadas por turno.

“Los padres preguntan sobre programas de lectura y cómo estimular a sus hijos a leer”, dice. “A veces recibo llamadas de Nueva Jersey, y aunque hay menos centros que acá, siempre puedo referirlos a los apropiados”, dice.

La semana de la educación se cierra con un foro el viernes 21 en Casita María en El Bronx a las 5 p.m. 928 Simpson St.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain