Pronto veremos el SUV eléctrico de Audi

El concepto será presentado en el Auto Show de Frankfurt

audi electrico

El nuevo SUV de Audi estaría a la venta en 2017. Crédito: Audi

Audi difundió un boceto oficial del Q6 SUV que se mostrará en forma de concepto en el Auto Show de Frankfurt el próximo mes, una vista previa de un futuro competidor para el próximo Tesla Modelo X.

Con el nombre “e-tron quattro”, el SUV será el primer competidor directo de un modelo de Tesla, con suficiente tecnología de EV (vehículo eléctrico) del grupo automovilístico Volkswagen.

El concepto e-tron quattro utiliza las lecciones aprendidas del concepto “Aerosthetics” de la automotriz, que trata de reducir la resistencia aerodinámica a través de soluciones de diseño.

El tamaño del concepto en sí mismo está justo entre el Q5 y Q7, y Audi afirma con él se coloca con un récord en el segmento de los SUV, aunque claro, el vehículo sigue siendo técnicamente un concepto.

Audi señala que no hay suficiente espacio para cuatro, lo que indica que el modelo Q7 se quedará como el único SUV de tres filas en el rango. Además de establecer un registro de aerodinámica, el e-tron quattro también puede establecer un récord de espacio para el equipaje.

El sistema de propulsión del deportivo del R8 e-Tron proporciona la base para el concepto e-tron quattro, que utiliza tres motores eléctricos, dos en el eje trasero y uno en el eje delantero.

Eso es un motor extra en la parte superior de lo que utiliza el R8 e-tron. Esto también significa que el SUV tendrá una mayor salida de caballos de fuerza, probablemente dé más de 500 caballos de fuerza y 500 lb-pie de torsión, ya que el R8 e-tron produce 454 caballos de fuerza.

Para el almacenamiento de energía el concepto e-tron quattro, utiliza una batería de iones de litio colocada debajo del piso y entre los dos ejes, conservando un bajo centro de gravedad y ofreciendo un alcance de más de 310 millas.

Según las noticias que llegan de la automotriz alemana, 2017 parece su año de lanzamiento, aunque la compañía no lo ha confirmado explícitamente.

En esta nota

Audi Autos SUVs

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain