Arpaio pide posponer juicio por desacato en su contra

La audiencia programada para el próximo 22 de septiembre, por caso de discrimación racial

El alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio, solicito a la Corte de Apelaciones del Circuito Nueve posponer la continuación de un juicio por desacato relacionado con el caso de discriminación racial en su contra, mientras hay una decisión sobre la permanencia del juez federal que lleva el caso.

El equipo legal que representa al denominado “alguacil más duro del oeste” pidió al tribunal suspender la audiencia programada para el próximo 22 de septiembre en contra de Arpaio, prevista por no cumplir con las órdenes del juez federal Murray Snow.

Arpaio ha solicitado retirar a Snow del caso, al considerarlo imparcial, y pide a la corte decidir sobre el asunto.

El alguacil ha admitido en corte haber mandado investigar a la esposa del juez federal durante la primera fase del juicio por desacato en su contra que se llevó a cabo en abril pasado.

Investigadores privados contratados por Arpaio indagaron sobre supuestos comentarios hechos por la esposa de Snow, en los que el juez rechazaba la reelección de Arpaio.

El juez Snow, que en 2013 declaró culpable a la Oficina de Arpaio de discriminación racial en contra de conductores hispanos, rechazo en julio pasado la petición de los abogados de Arpaio de retirarse del caso.

Lea también: Juez federal permite al Departamento de Justicia unirse al caso contra Arpaio

Snow ordenó que la audiencia por desacató continúe en septiembre.

Este es el último capítulo de un largo litigio en contra de Arpaio, que busca la reelección en 2016.

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), que presentó la demanda original en contra de Arpaio, argumenta que él no cumplió con las órdenes de la corte de suspender operativos en contra de la inmigración indocumentada.

Lea también: Acuerdo parcial fuera de Corte por el caso Arpaio

En esta nota

Racismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain